La ilustracion y la revolucion industrial

La Ilustración y La Revolución Industrial
1- Explica el movimiento de la Ilustración y las consecuencias que tuvo para la humanidad. ¿Por qué surge, qué opinó la Iglesia Católica, qué nuevosinventos trajo, qué nuevas ideas surgieron, cómo éstas afectaron las relaciones político-sociales?
La Ilustración es un movimiento cultural que se dio en el siglo XVIII conocido también como el siglo delas luces. Creían que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y a iluminar tantos siglos de oscurecimiento en la edad media generados por las ideas de la Iglesia. Surge gracias a todoslos grandes pensadores europeos que abandonan el orden basado en Dios para llevar uno basado en el hombre.
Este movimiento abarcó muchas áreas de la cultura como: la política, la economía, lasciencias, el arte, la tecnología, la religión, la filosofía, entre otras. La Ilustración impulsó las ideas de la libertad del hombre para pensar, expresarse, trabajar, estudiar y crecer; igualdad;fraternidad; sus derechos y obligaciones en la sociedad; tolerancia religiosa. Mientras que estaba en contra del poder divino del rey, los privilegios del clero y el ocio de la aristocracia. Sus ideaseran: anti absolutistas, antimonárquicas, no creían en el poder divino del rey y creían en la tendencia a la economía liberal.
Estas ideas sentaron las bases para nuevas doctrinas filosóficas,políticas y económicas. Del pensamiento ilustrado nacieron las ideas de democracia y soberanía popular, del libre comercio y de capitalismo que condujo a nuevas formas de gobierno. En lo religioso,criticaron al catolicismo por lo que surge el ateísmo y el deísmo. Fue por estos motivos que la Iglesia Católica solía censurar muchos de los escritos de philosophes y los amenazaban con la cárcel o con elexilio.
En la política el temor a la innovación fue sustituido por una creencia a la posibilidad de alcanzar un futuro mejor, no por un cambio rápido, sino por una labor educativa y legislativa,...