La imagen y el ojo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ufeffLA IMAGEN Y EL OJO.
Nuevos estudios sobre la psicología de la representación pictórica.
Gombrich plantea el punto sobre como se a dado la asimilación de la imagen a lolargo del tiempo y actualmente abordando el estudio de esta atreves de la historia del hombre desde el punto de vista de la psicología, de la filosofía, del arte y también delmundo de la comunicación, que en nuestra sociedad actual posee gran repercusión y se le otorga gran valor. 
En la lectura señala en una obra la importancia del sujeto y delobjeto, del artista y de su obra de arte como tal incluyendo además la intención de la comunicación que poseen las imágenes por lo que pasa ahora el espectador no solo se incluyeen el análisis de la obra si no que también forma parte importante de esta, se basa en el relativismo y en un análisis intensivo desde un punto de vista historicista yevolucionista de la percepción de la imagen. Destacan como hilo conductor el artista, la obra y el espectador como tres puntos de vista en el arte.
Cambiar nuestra visión sobre larealidad, conocer otra perspectiva no solo tratar de imitar lo que tenemos enfrente, sino observar, tal vez encontremos un código o un símbolo que nos ayude a entender lapintura. La forma en que el autor pretende transmitirnos su objetivo son con los múltiples ejemplos, además situarnos en la lectura para entenderla mejor.
Tambiénmuestra las consecuencias, de que no vemos a profundidad, solo porque reconocimos una pintura instantáneamente ya no hacemos ningún esfuerzo por buscar otro enfoque, otradirección, otro color, otro conocimiento.
Gombrich, E. (2000). La imagen y el ojo –Nuevos estudios sobre la psicología de la representación pictórica-. Argentina: Debate.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de imagen por simulacion del ojo
  • La imagen y el ojo- E.H.Gombrich
  • Ojo por ojo...ojo cuadrado
  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • el ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS