La importancia de implementar el uso de nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de Implementar el uso de las Normas de Información Financiera en los procesos contables de las empresas como parte fundamental de la globalización financiera .

I. IntroducciónDesde el año 2002 y gracias al acuerdo de norkwalk se ha tratado de implementar a nivel mundial el uso de las Normas de Información financiera para homologar el proceso contable en todo el mundo, detal suerte que la interpretación de la información financiera sea igual en cualquier parte del mundo y de cualquier empresa no importando su ubicación geográfica; pero este esfuerzo de no debe solo dellevarse acabo en aquellas entidades que coticen en la bolsa mexicana de valores, o Wallstreet o en cualquier otra bolsa del mundo, esta homologación debe de llevarse a cabo en cualquier empresa sinimportar el tamaño, el valor de sus activos o su giro, este proceso o cambio de mentalidad de los contadores debe de permear a lo largo de nuestro país.
A través de los años en México la gran mayoríade los gerente del área financiera y contable de pequeñas y medianas empresas se han enfocado en dominar el aspecto fiscal, debido a que los impuestos en México están en constante cambio, dejando aun lado la importancia de elaborar en forma correcta los Estados Financieros, los cuales son la base de cualquier toma de decisiones (financieras, de inversión o fiscales) y perdiendo de vista que sila contabilidad no es elaborada de forma correcta y uniforme todo lo demás que se desprenda de ella esta equivocado. La elaboración correcta de estados financieros encuentra su base en elconocimiento y aplicación de las Normas de Información Financiera (NIF´S).
Por lo tanto es de suma importancia la implementación de las Normas de Información Financiera en el proceso contable de cada empresa afin de poder competir en el mercado globalizado y hablar el “mismo” idioma que todo el mundo.

II.- Historia de las Normas de Información financiera.
Los “Principios de Contabilidad Generalmente...
tracking img