La importancia de integrar las modalidades de trabajo en la planeacion con los proyectos didacticos, actividades permanentes y las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1

MI OPINION SOBRE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS PROGRAMAS 2009.

DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL.

Hoy en día la sociedad ha tenido grandes cambios tecnológicos yculturales que han obligado a la educación a transformar los programas de estudio para estar a la par con la sociedad.

Prueba de ello es la RIEB 2009 que ya nosotros como docentes nos ha tocadoexperimentar y compara con los anteriores programas. Una de las posibles razones que obligaron este cambio fue el perfil de egreso que estaban teniendo los alumnos o simplemente para adecuarnos a lasnecesidades actuales.

Durante varios años, la enseñanza del español fue estructuralista y se baso fundamentalmente en 2 contenidos: la gramática y la literatura. E 1993 adopto un enfoque comunicativoy funcional el cual no tuvo resultados satisfactorios en las evaluaciones ya que existían deficiencias en la comprensión lectora en los alumnos egresados.

Los programas de estudio actuales hangenerado dudas, incertidumbres y mal entendidos entre nosotros los docentes para ello se han implementado cursos, talleres, diplomados en el marco de la Reforma para reflexionar sobre lo aprendido. Unacaracterística muy importante en el actual programa es el trabajo por proyectos didácticos que se adecuan a las nuevas necesidades de aprendizaje. Búsqueda de información e interpretación de distintasfuentes, trabajo en equipo, reflexión y análisis de diferentes textos y tener la capacidad de dar una opinión personal sobre cualquier situación. Propone prácticas sociales y de lenguajelectura-escritura y expresión oral

PROFESORA : ALICIA BURGOS SANDOVAL.

LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS MODALIDADES DE TRABAJO EN LA PLANEACION CON LOS PROYECTOS DIDACTICOS, ACTIVIDADESPERMANENTES Y LAS ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA.

El programa de estudio de español establece que para el logro de los propósitos establecidos en este programa...
tracking img