La Importancia De La Antropometría Y Biomecánica Aplicada En La Ergonomía 2

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La importancia de la antropometría y biomecánica aplicada en la ergonomía
Introducción
Este ensayo tiene como principal objetivo introducir al lector a la aplicación de la ergonomía así comoadentrarlo a las diferentes perspectivas de esta ciencia, además de encontrar una relación entre la antropometría y biomecánica se espera llegar a la importancia en la que radica cada una de ellas, esfundamental comprender esta importancia para poder darle una aplicación más útil en la industria.
Sin duda la ergonomía es la base de un buen desempeño laboral, por ello se tratará de lasconsecuencias de ignorar la ergonomía y a lo que conlleva un pobre diseño de trabajo, también es de suma relevancia tratar de los principios del diseño de ergonomía que es donde está sustentada esta ciencia.Componentes ergonómicos como la antropometría y biomecánica juegan un papel fundamental para que se lleve a cabo con éxito el desarrollo de esta ciencia utilizada en muchas organizaciones, por elloentender el concepto de estos componentes y su aplicación es clave para comprender con eficiencia como se encuentran estrechamente vinculados con la ergonomía.
Dentro de la antropometría se pretendereconocer su definición, los tipos de antropometría que existen, sus aplicaciones y principales funciones. Mientras que de la biomecánica se tiene como objetivo analizar como aplica las leyes de lamecánica en la estación de trabajo.
En general se espera no profundizar mucho en el tema pero que el lector obtenga los conocimientos básicos acerca del diseño de trabajo y las condiciones en el queel trabajador debe laborar, para que lleve a cabo de una forma eficiente sus actividades sin perjudicar su salud a corto o largo plazo.







Desarrollo
“El término ergonomía proviene de laspalabras griegas ergon (trabajo) y nomos (ley o norma) es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia y Relación Entre Ergonomía, Antropometría y Biomecánica
  • ANTROPOMETRIA Y ERGONOMÍA APLICADA EN SEÑALÉTICA
  • Biomecanica y Antropometria
  • Antropometria y ergonomia
  • Ergonomia y antropometria
  • ergonomia y antropometria
  • Ergonomia y antropometría
  • Antropometría y Ergonomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS