La importancia de la biblia en tu vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 INTRODUCCIÓN.
1. ¿Por qué inviertes tiempo en la lectura de la palabra?
2. En caso de que no tomes el tiempo necesario ¿cuál es la causa por la que no lo haces?
Al tomar tiempo para responder a estas preguntas me vino la respuesta a la primera rápidamente.....PORQUE LO NECESITO.
Automáticamente vino a mi mente la pregunta ¿y por qué lo necesito?.
Esto es lo que vamos a intentaraveriguar.
 Todos intentamos entender por qué hacemos las cosas, necesitamos encontrar un sentido a las cosas que hacemos, no podemos hacerlas por hacer, ni porque es lo que se espera de mí. Si no entendemos él por qué hacemos las cosas, caemos en la hipocresía, que no es más que hacer las cosas porque se supone que debo hacerlas o en el legalismo-hacerlas por miedo o temor.
 Estoy convencido quemuchos de nosotros no pasamos tiempo leyendo la Biblia, porque no hemos podido contestar a la pregunta de por qué lo necesitan, dicho de otro modo no entendemos como la lectura de la Biblia puede afectar a mi vida cotidiana.
Vamos a intentar responder a todo esto con cuatro puntos:
1. Conocer a Dios
2. Proteger mi vida
3. Encontrar dirección
4. Guía para mi vida cotidiana.
 
PARACONOCER  A DIOS
“COMO ANSIA EL CIERVO LAS CORRIENTES DE LAS AGUAS, ASI TE ANSÍA A TI, OH DIOS, MI ALMA. MI ALMA TIENE SED DE DIOS, DEL DIOS VIVO.¿CUÁNDO IRÉ PARA PRESENTARME DELANTE DE DIOS?(SALMO 42:1-2)
“EL SEÑOR DICE: QUE NO SE ENORGULLEZCA EL SABIO EN SER SABIO, NI EL PODEROSO DE SU PODER, NI EL RICO DE SU RIQUEZA. SI ALGUIEN SE QUIERE ENORGULLECER, QUE SE ENORGULLEZCA DE CONOCERME, DE SABERQUE YO SOY EL SEÑOR, QUE ACTUO EN  LA TIERRA CON AMOR, JUSTICIA Y RECTITUD, PUES ESO ES LO QUE A MÍ ME AGRADA. YO, EL SEÑOR, LO CONFIRMO.”(JEREMIAS 9: 23-24)
 No se Puede confiar en aquel a quien no se conoce. Explicar escena de extraño llamando a puerta de tu casa. Solamente un necio confiaría en él.
La confianza es básica en todo tipo de relaciones, y esta confianza no se puede desarrollarsin un conocimiento mutuo, y yo os pregunto ¿qué hace falta para que este conocimiento mutuo se dé? Una inversión de tiempo, dedicar tiempo. Cuando pasas tiempo con un apersona llegas a conocerla como es realmente, una vez que la conozcas decidirás si confías en ella o desconfías, sin embargo hemos de estar de acuerdo en que sin tiempo ni relación es imposible conocer a nadie.
LA VIDA CRISTIANA SEBASA EN LA CONFIANZA.” Sin fe es imposible agradar a Dios”(hebreos 11:6) todo lo que no nace de la confianza es pecado vuelve a decir él (Romanos 14:23) cuando la confianza no existe en la vida cristiana aparece lo que se denominalegalismo, esto significa que las cosas ya nos e hacen por amor, sino por temor. La persona que es legalista hace las cosa o deja de hacerlas para evitar o el castigo opara conseguir favores de Dios. Es como si regatéasenos con Dios “si no hago esto Dios no me castigará” o también “si hago esto recibiré las bendiciones de Dios”. Hermanos esto pasa cuando no confiamos en Dios al 100%, nuestras relaciones no están basadas en la  seguridad que produce la confianza,  no se ha entendido que el amor echa fuera el temor. 
Cuando no hay confianza la vida cristiana sedistorsiona. Cuando no confiamos en Dios sus promesas no son tomadas en serio, su voluntad parece muchas veces un poco  sospechosa (casi siempre cuando ocurren cosa desagradables), sus mandamientos ya no parecen un beneficio (instruye al niño en su camino y aun cuando fuera viejo no se apartará de él).
Los mandamientos se vuelven una carga, una opresión, un corsé que nos asfixia, un yugo difícil desoportar. Eso también nos pasa en las relaciones con los humanos ¿quién se fía de un desconocido?, ¿Quién se siente obligado a seguir las indicaciones del primero que pasa por la calle?
 No hay otra vía al desconocer a Dios y sus caminos, no podemos confiar en Él y sus promesas, es más su forma de actuar en nuestras vidas muchas veces nos parecerá mala.
Hemos de entender que los mandamientos...
tracking img