El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso correcto para referirnos al Universo:

Universo" (del latín universus), se define como el conjunto de todas las cosas creadas (si se cree en la creación) o de todas las cosas que existen.Utilizamos palabras como "universal" o "universalidad" para referirnos a un hecho o idea que lo abarca todo aunque, a menudo, hacemos referencia a algo que no va más allá de nuestro planeta, comocuando nombramos un artista "universal" o nos referimos a la "universalidad" de leyes, fenómenos o hechos culturales. En estos casos, aunque obviamente nos referimos al ámbito de nuestro planeta, seguimosexpresando una idea de totalidad.

Cuando hablamos del Universo astronómico parece más adecuado referirnos a él con la palabra griega "Cosmos". Aunque en muchos diccionarios podemos encontrarexactamente las mismas definiciones para ambos términos, hay una diferencia de matiz: "Cosmos" parece limitado a la materia y al espacio, mientras que el concepto de "Universo" incluye también la energía yel tiempo.

La palabra Universo proviene del latín universus, compuesta de unus (uno) y versus (girado o convertido). Es decir uno y todo lo que lo rodea. La palabra unus expresa un integral que noadmite división. Así universo significaba el punto donde todo se une y gira

EL UNIVERSO

¿Qué es el Universo?

Conjunto de toda la materia y radiación y el espacio que ocupan. Se cree que eluniverso tiene una edad finita de 15.000 a 20.000 millones de años.

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera,habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.
“Astronomía” 2011. Copyright Astronomía. http://www.astromia.com
Universoes un concepto difícil de definir por lo ajeno que se presenta al hombre. Para la ciencia es un sistema cerrado, es decir un sistema físico donde no interactúan entes situados fuera de él, con...
tracking img