La importancia de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La población necesita de una cultura científica y tecnológica; para tener habilidades que le permitan desenvolverse en la vida diaria y para relacionarse con su entorno, en el trabajo,en la producción y el estudio. Las Ciencias Naturales se han metido a la vida social con lo que se han convertido en lo esencial para comprender la cultura contemporánea.

La importancia dela ciencia

La ciencia es muy importante en todos los aspectos ya que nos ayuda a comprender y analizar mejor las cosas que se encuentran en nuestro alrededor por lo que al conocer de ella vamos apoder saber cómo reaccionar ante una situación ya que desde antes ya tienes un conocimiento científico que es el que te ayuda a sobrevivir en la vida diaria.
Por otro lado, la enseñanza de lasciencias favorece en niños y en nosotros los jóvenes para el desarrollo de nuestras capacidades como la observación, análisis, razonamiento, comunicación y abstracción; nos permite pensar y elaborar unpensamiento de manera autónoma. Además, construyendo la cultura científica, desarrollamos personalidad individual y social. El aporte de las Ciencias de la Naturales nos facilita a la aproximaciónde la realidad natural y colaborar a la integración en el medio social.
La obtención de conceptos científicos es importante en la educación obligatoria, pero además, nos brinda conocimientos queposean un carácter social. Por lo que, nos introduce el valor funcional de la ciencia, y somos capaces de explicar fenómenos naturales cotidianos y buscar la realidad natural de manera objetiva.Ejemplos de la aplicación de la ciencia en la vida diaria:
1. El saber cómo reaccionar ante un evento sobre natural, como los; sismos, terremotos, huracanes, etc…
2. En la danza y gimnasia al conocerde la anatomía del ser humano ayuda a explotar todos los tipos de posiciones y movimientos de músculos y huesos para llevarlos a la práctica y ser un buen bailarín.
3. El saber dónde buscar...
tracking img