La importancia de la comunicación escrita en el ámbito empresarial

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013


Introducción:
En este artículo hablamos de la importancia que en la actualidad tiene la comunicación escrita para obtener un empleo, mencionamos algunas recomendaciones.

Desarrollo:
A lo largo de los años la escritura ha sido de gran importancia para poder comunicarnos, esta empezó con gráficos, existían diferentes símbolos que transmitían un mensaje y se fueron convirtiendo enletras; contamos con un abecedario para ir formando palabras y con cada palabra formar un enunciado que al ser estructurado transmitirá un mensaje.
Cuando escribimos para otras personas, debemos conocer a qué público va dirigido y utilizar el lenguaje apropiado, empezar abordando el tema de lo general a lo particular para captar la atención del receptor y nuestro trabajo tendrá éxito.
Al trabajardentro de una organización es muy importante que nuestra comunicación escrita, cuente con los elementos necesarios para que nuestro mensaje llegue al personal interno o externo de la manera correcta, debemos hacer una revisión minuciosa del escrito en ortografía, redacción, gramática, estilo, los signos de puntuación y respetar los formatos que la empresa exija en su tipografía y colores permitidosdentro de sus políticas, antes de ser enviado.
Es importante la claridad y coherencia en los mensajes que se envían ya que en la actualidad llegan en cuestión de segundos, por lo tanto, un error en fechas y números puede costarle millones de pesos a la empresa, demandas, perder confiabilidad, tener que recuperar una imagen y detectar personal incapacitado para realizar un trabajo, por elcontrario, la correcta supervisión y revisión del material antes de ser impreso o enviado, es importante y se podría lograr un ascenso, reconocimiento o remuneración.
Cuando hablamos tenemos podemos creer que contamos con la libertad y el tiempo de aclarar alguna confusión, sin embargo, al escribir un documento de trabajo, enviar un e-mail girando alguna instrucción, o incluso cuando realizamos untrámite, pocas veces tenemos la oportunidad de corregir la información sin que esto represente una perdida de tiempo y en algunas circunstancias de dinero.
Cuando se comunica de forma escrita se debe evitar que el texto sea extenso, la repetición de palabras lo vuelven difícil de comprender, unos minutos serían suficientes para analizar nuestro trabajo para estar seguros de que se escucha confiable,que al leerlo estamos respetando las diferentes ideologías y que evitamos temas sensibles como políticos o religiosos.
Una solución podría ser leerlo ante un grupo pequeño de nuestro equipo de trabajo para saber si es comprensible, estar abiertos a la crítica, reconocer nuestras carencias y aceptar propuestas de otras personas; esto nos ayudará a mejorar nuestro trabajo.
Lo que comunicamos alescribir cualquier tema, refleja nuestra imagen profesional, el nivel académico y cultural, esta personalidad la formamos o transformamos desde nuestra casa, el grupo de amigos que elegimos y la escuela, cada uno de nosotros sin importar la carrera elegida, debió preocuparse desde siempre por leer textos adicionales a los que la escuela obliga, de manera que hayamos podido enriquecer nuestrovocabulario y corregir nuestra gramática, así como informarnos sobre diferentes temas que contribuyan a nuestro enriquecimiento cultural.
¿Cómo redactar
correctamente un curriculum?
Al terminar una carrera profesional redactamos un curriculum vitae, el cual contiene nuestro nivel escolar, deber ser perfectamente elaborado, incluir nuestro historial escolar y laboral con datos precisos y verídicos,como nombre completo de cada escuela y periodos cursados, información de las empresas en las que hemos trabajado, los periodos exactos, nombres de jefes inmediatos y teléfonos; también debe contar con una fotografía reciente, se reflejará nuestra imagen, estilo, pulcritud y expresión; una foto transmite lo que recursos humanos busca, es muy importante para conseguir una entrevista ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicación escrita en el ámbito laboral
  • escrito sobre la importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Importancia de la comunicación en el ámbito escolar
  • Importancia De La Comunicacion En El Ambito De Las Bioimágenes
  • Importancia De La Comunicación En El Ambito De Las Tics
  • Importancia de la comunicación escrita
  • La importancia de la comunicación escrita en la publicidad
  • importancia de la comunicacion escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS