La importancia de la comunicación escrita en el ámbito laboral

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Introducción.




Hoy en dia es de suma importancia la comunicación que se nos exige, en todas partes desde la parte de convivencia así como la parte laboral. En muchas ocasiones esta comunicación es la visión que nos permite generar una imagen ante otras personas, lamentablemente hay personas que tienen estudios e incluso títulos universitarios y no saben expresarse adecuadamente.
Lacomunicación escrita requiere cierta estructura para alcanzar las características de claridad y objetividad. La escritura es necesaria para que la comunicación perdure.
A diferencia de lo que decimos, lo que escribimos será permanente y dirá mucho de lo que pensamos, si nos expresamos mal o no ponemos la entonación correcta, no solo podemos dar lugar a malentendidos sino incluso a ocasionarconsecuencias para nuestras empresas y también para nuestra vida. En la empresa dedicamos mas del 50 % de nuestro tiempo al trabajo escrito: desde un email a un short message o porque no?. Generar informes y presentaciones. Para llevar adecuadamente este trabajo es necesario mejorar en el tema pues así tendremos mayor certeza y seguridad obteniendo mejores resultados.




"Las palabras son todo loque tenemos." Samuel Beckett, Narrador.














“La importancia de la comunicación escrita para la empleabilidad”
En la actualidad saber comunicarnos es vital para cualquier área en la que uno se desempeña tanto en la vida personal como en la laboral, desafortunadamente saber comunicarnos no implica saber escribir correctamente, esto es muy importante a lo largo de nuestravida. Y es que la comunicación escrita forma un papel necesario casi obligado en nuestra sociedad pues a través de ella nos expresamos y lo hacemos permanente pues como dice el dicho, las palabras se las lleva el viento, en el caso de lo que escribimos no será así, pues quedara grabado para la posteridad.
Hoy en dia esta forma de comunicación esta implícita en todo lo que hacemos pues nuestromundo la ocupa en casi todo, con el uso de la tecnología prácticamente no hay nada que no hagas escribiendo, para donde voltees encontraras imágenes, por ejemplo en la televisión o que tal el periódico, en el cual no solo es un símbolo explicando algo, sino que hemos aprendido a darle un significado y ese significado nos lleva a tener gráficos con un valor, color y contexto. Este significado esel importante pues gracias a el, nos hacemos entender, las reglas ortográficas, gramaticales así como su estructura son la base de nuestro sistema lingüístico.
Es de vital importancia entender el funcionamiento de nuestro sistema de escritura para así entender como funcionan los signos que entendemos por letras, su uso adecuado en silabas y su correcta interpretación.
Los mensajes de formagrafica ya sea por ideogramas o signos codificados y palabras influyen hoy en dia de manera increíble en quien los lee, tener la oportunidad de conformar un grupo de ideas, eventos o pensamientos así como transferir tradiciones y dejar huella en el corazón de las personas es muy impresionante.
Creo que las palabras tienen la capacidad de cambiar al mundo esto en un efecto masivo puede provocarun gran cambio en el modo de pensar de las personas, realmente pueden lograr una depresión masiva o un enamoramiento permanente por algún tema, mas allá de aprender a escribir debemos darnos cuenta de que la comunicación escrita es un privilegio que al mismo tiempo conlleva una gran responsabilidad para con las personas pues con este don se deja una huella en ellas.
Para los que se relacionan demanera permanente con la comunicación oral o escrita a nivel masivo deben tener la responsabilidad de buscar en su profesión la ética pero sobre todo la pasión por hacer las cosas siempre de manera correcta con veracidad pues de esto puede depender la credibilidad que otras personas puedan tener acerca de lo que hacemos.
Además la comunicación escrita no solo nos sirve para transmitir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicación escrita en el ámbito empresarial
  • La Comunicación Oral y Escrita En El Ámbito Laboral.
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION ESCRITA EN EL AMBITO EMPRESARIAL
  • Importancia De La Comunicación En El Ámbito Laboral
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN EL AMBITO LABORAL
  • escrito sobre la importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • “IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL”
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL AMBITO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS