La importancia de la comunicación escrita en la publicidad

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Grupo A, Seminario B

La publicidad existe desde que existen productos que comercializar, consecuentemente a medida que la oferta de productos fue creciendo la necesidad de publicitarlos tambiéncreció.
Dos grandes acontecimientos en la historia fueron cruciales para el desarrollo de la publicidad, el primero está íntimamente relacionado con la comunicación escrita, estos son:
Por unlado la imprenta de Gutenberg. Es gracias a ella que existe parte de lo que conocemos hoy por publicidad: la publicidad impresa. Antes de este invento, en Europa,se confeccionaban los panfletos por mediode moldes en tablas de madera, que luego eran impregnados con tinta y traspasados al papel. Este tipo de impresión, llamado xilografía, tenía varios inconvenientes, como por ejemplo la lentitud delproceso y la imposibilidad de imprimir documentos con una gran cantidad de páginas.
Por otro, la industrialización. Con la Revolución Industrial el número y la variedad de los productos semultiplican, las tiendas se llenaron de artículos que poco tiempo atrás ni existían y que de pronto comienzan a ser muy demandados. En esta época aparecen muchas marcas distintas de un mismo producto y cadaempresa hace todo lo posible por vender la suya. La comunicación de masas facilita enormemente este proceso.
En un principio, en la prensa escrita, la publicidad es fundamentalmente informativa y porlo tanto la comunicación escrita es de suma importancia e imprescindible para el cumplimento de su cometido, como podemos ver en la publicidad de al lado1, que data de 1868, publicada en el Diario deCádiz.
Este anuncio simplemente informa de la existencia del taller, los servicios allí prestados y la dirección del establecimiento, todo ello en un escueto lenguaje comparable con los anunciospor palabras de la actualidad.
El siglo XX trajo muchos cambios, la producción siguió creciendo, cada vez habían más productos iguales y fue necesario crear mercados para venderlos. La publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la comunicación escrita en la publicidad
  • Importancia de la comunicación escrita
  • importancia de la comunicacion escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • La Importancia De La Comunicación Escrita
  • La Importancia De La Comunicación Oral y Escrita
  • La importancia de la comunicacion escrita
  • La importancia de la comunicación escrita en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS