La importancia de la educación a distancia en el Perú

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
“LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU”

La educación es sin lugar a dudas la base del desarrollo en cualquier país del mundo y representa el verdadero motor de cualquier políticaeconómica y social seria y responsable por la generación de conocimientos y destrezas intelectuales que genera en las personas capaces de generar un mayor crecimiento económico y protagonizar elcambio hacia la modernidad y eficiencia en el bienestar y calidad de vida que requieren nuestros pueblos.

La calidad de la educación en el Perú es probablemente uno de los temas más importantes de laagenda por la inclusión social. Los alumnos peruanos en promedio se encuentran a la cola en términos de conocimientos y compresión frente a sus pares a nivel mundial.

La Educación a Distancia es unamodalidad del sistema educativo caracterizada por la interacción simultánea o diferida entre los actores del proceso educativo, facilitada por medios tecnológicos que propician el aprendizajeautónomo. Es aplicable a todas las etapas del sistema educativo, es una metodología muy importante siempre y cuando el estudiante toma conciencia. Ahorra tiempo, espacio, dinero y quien sabe hasta puedeprepararse mejor. Podríamos decir que la Educación a Distancia es presenta un balance positivo y en constante crecimiento en América Latina, llena de matices y necesidades diversas; por su versatilidad yadaptabilidad, principalmente, se constituido en una estrategia clave al servicio de la educación y el desarrollo. Esta percepción, sin embargo debe ser renovada ahora que nos encontramos al principiodel nuevo milenio, bajo el enfoque de las tecnologías telemáticas, ya que sus repercusiones anuncian anuncian nuevo paradigmas tanto para la educación presencial como para la educación a distancia.La educación a distancia es hoy un escenario de intensa experimentación, en el que se generan dia con dia nuevas aplicaciones que aplian sus fronteras e incrementan sustancialmente su potencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERÚ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS