La importancia de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?
El uso de la estadística es importante, con ella podemos obtener datos de los fenómenos o sucesos que no tienen respuestas,es por eso, que se debe proceder a realizar estudios para saber la situación que se desea analizar, y esto se logra por medio de experimentos constantes en los cuales se estudiacon que frecuencia se presenta cada uno de los resultados que se van obteniendo lo cual permitirá que las situaciones imprescindibles se vean cada vez mas definidas.
•¿Quién usa la estadística y para qué la usa?
La estadística por principio de cuentas la utilizan los expertos para el análisis en áreas de comercialización, contabilidad, control decalidad, consumidores, deportes, administración de hospitales, educación, política, medicina, etc., como por ejemplo:
Encuestas, tendencias, dispersiones, frecuencias asícomo cualquier área de control que requiera cuantificar su información, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, para predecir su futuro o simplementeconocerla.
• ¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?
Esta asignatura nos sirve para tener el control de calidad de una empresa, para tener reportes de productividad, deproducción, etc.

La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual pueda percatarse. La tarea de la estadística es la reducción de losdatos que se obtiene a partir de muestras o experimentos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.

Laestadística nos sirve para que la sociedad actual pueda percatarse y medir ciertos sucesos, en los cuales para obtener resultados de una pequeña población, sin analizar toda la población
tracking img