Importancia de las Fichas
Las fichas están destinadas para anotar meramente los datos de un libro o articulo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden serútiles a nuestra investigación, no solo para los que se han encontrado físicamente o leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catalogo de una biblioteca, en unabibliografía, en índices de publicaciones, etc.

Ficha bibliográfica de un solo autor
sirve para anotar las referencias bibliográficas de una libro de una solo autor, para evitar confusiones los datosanotados deben ser precisos.

Ficha bibliográfica de una obra de varios tomos
Si fuera una serie de tomos se escribe Tomo y al lado el numero correspondiente. Después se indica el lugar de la ediciónSeguidamente se escribe el nombre de la editorial que algunas veces se presenta como Ediciones.

Ficha bibliográfica anónima
Cuando tenemos un autor anónimo se recurre a ficheros clasificados por temasy por título, o en todo caso se coloca la palabra ANONIMO donde en el lugar donde debe ir el apellido y nombre porque se desconoce el nombre del autor. En ocasiones, cuando no hay referencias en elfichero sobre el concepto investigado, se deben buscar sinónimos o temas afines.




Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos por medio de uncuestionario prediseñado, y no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntasnormalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocerestados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturaleza de la investigación.

1. edir las relaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). La Importancia De La Ficha. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ficha/7012109.html

MLA

"La Importancia De La Ficha" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ficha/7012109.html>.

MLA 7

"La Importancia De La Ficha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ficha/7012109.html>.

CHICAGO

"La Importancia De La Ficha." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ficha/7012109.html.