La importancia de la ilustración en la literatura infantil

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
J.B.O
Dra.
Español 310
15 de noviembre 2010
Ensayo---Sergio Andricaín
La importancia de la ilustración en la literatura infantil


En su artículo, “En torno a la ilustración,” SergioAndricaín relata parte de la historia acera de la ilustración, la cual estable que la literatura infantil durante los siglo XIX y XX era aburrida por ser blanco y negro. Además, explica como ésta llegoa revolucionarse en Latinoamérica en los últimos años. La ilustración de literatura infantil durante estos siglos no fue tomada en serio por razones tales como la falta de ilustradores y latecnología. Según Andricaín, esta es la razón por la cual en su mayoría las ilustraciones fueron consideradas “…explicitas, subordinadas del texto y carentes de atractivo para sus destinatarios” (Andricaín,1). En mi opinión, la importancia de la ilustración en la literatura infantil tiene el mismo significado que un dulce para un niño. Un dulce debe deleitar al niño y así llamar su atención, paraello éste bebe ser colorido, oloroso y sabroso.
Aunque la ilustración no se puede oler o saborear, está debe ser llamativa y divertida para poder alcanzar su fin, entretener y educar a los niños.Por eso estoy de acuerdo en que si la ilustración en los siglos pasados era en blanco y negro, los niños se desinteresaban fácilmente. Sin embargo, el desinterés de los pocos ilustradores duranteestos siglos era aún más grande, porque ellos no buscaron la manera de revolucionar este mercado. Supuestamente por la falta de tecnología, pero ellos tampoco buscaron la manera de implementar otrosmétodos para reinventar la ilustración infantil, lo que provocó que ésta sufriera una gran decadencia por siglos.
Durante los últimos años la ilustración en literatura infantil dio un giro muyimportante ya que los ilustradores latinoamericanos lograron revolucionar el concepto de la ilustración, la cual es crucial para que la audiencia siga disfrutando de los cuentos infantiles con atractivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA LITERATURA INFANTIL
  • Importancia de la Literatura Infantil
  • Importancia de la literatura infantil en el mundo globalizado
  • Ilustración en la literatura infantil
  • Ilustracion Infantil
  • Ilustración. literatura
  • Importancia De La Ilustracion
  • la importancia de la literatura infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS