La importancia de la imagen

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

La Importancia De La Imagen Pública.-

Nadie puede negar que cada día la competencia crezca más y más. Lo importante del caso es que esta ya no se da solamente a niveles locales si no que llegamos a competir contra miembros de la comunidad internacional que las más veces vienen más preparados que nosotros.

Una buena imagen es asociada con eficiencia y ésta serelaciona automáticamente con la calidad, seriedad y poder.

Imagen Y Política.-

Esto es muy importante ya que la imagen habla de ti como en el siguiente caso. La lucha para la presidencia de E.U. entre el experimentado Nixon vs el joven Kennedy. Se uso por primera vez la televisión como medio de comunicación para transmitir un debate político y asicada uno expresar sus ideas. Por lo tanto que elcandidato Nixon poseía una barba muy cerrada que pasada de las seis de la tarde daba a su rostro una sombra que connotaba cualidades negativas como maldad y suciedad, por el otro lado el se hacía presencia de un perfecto ejemplo del joven norteamericano egresado de la universidad de harbad, eficiente, impecable, y guapo dueño de una gran sonrisa y una mirada encantadora. Quienes oyeron el debate porla radio dieron por ganador a Nixon, quienes los vieron por televisión se fueron tas Kennedy. En el terreno de la imagen lo que cuenta es la percepción no la verdad.

Imagen Y Empresa.-

Un ejemplo de imagen empresarial mexicano es el de palacio de hierro. Liverpool, y Sears. Tres almacenes departamentales muy conocidos en el d.f., que tienen el mismo sistema de ventas, una disposición de espaciosmuy similar, y aproximadamente el 90% de los mismos proveedores. Cuando le preguntan a la gente de “palacio de hierro” ¡elegante!, ¡caro!; para “Liverpool” ¡moderno!, ¡accesible!, y para “Sears” corriente servicio. Lo mismo sucede respectivamente con Wal-Mart, comercial mexicana y gigante. En todos los casos la causa es la imagen con lo que ella incluye: sus logos, tipografía, estilo depublicidad, apariencia de los empleados, manejo de la iluminación y el color, trato al cliente etc...

Imagen Y Entrenamiento.-

En teoría decir “así soy yo y no me importa lo que piensen los demás” suena autentico y hasta valiente, pero en la práctica equivale al suicidio. Y es que “esos demás” son los clientes que compran nuestros productos, los empleados que hablaran de nuestra empresa, losaccionistas dispuestos a seguir invirtiendo, los admiradores que compraran nuestros discos. Simple y sencillamente son los demás y la forma en que nos perciben lo que determinara nuestro éxito o fracaso. Queda claro la importancia que tiene la creación, manejo y control de una imagen pública ya sea personal o institucional.

¿Qué Es La Imagen?

Aclarando la confusión, la mayoría de los clientes entiendenal terreno de la imagen como algo puramente estético y superficial.
Hay otro factor que contribuye a acrecentar la confusión y es el hecho de que también existan otras ocupaciones, todas ellas dignas y profesionales que solían identificarse como creadores de imagen; maquinistas, estilistas, sastres, modistas etc.…

Construir una imagen pública requiere de la conjunción de muchos elementos, todosellos igual de importantes que bien coordinados y producidos evitaran la existencia de contradicciones que impidan la coherencia del mensaje del cliente, cualidad estrictamente necesaria para convencer al grupo objetivo de que se es el mejor en algo y por lo tanto se merece su credibilidad y confianza.

Definiendo La Palabra Imagen.-

La palabra imagen puede definirse de muchas maneras. Si nosdirigimos a la enciclopedia encontraremos que es la figura, representación, semejanza y apariencia de una cosa

Imagen Es Percepción

La percepción es la sensación interior que resulta una impresión material hecha en nuestros sentidos. Por eso es que podemos identificar imagen con percepción y desprender que nuestra imagen será la manera como somos percibidos y que serán los demás quienes nos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Importancia de la Imagen Publica
  • importancia de la identidad e imagen corporativa
  • Importancia de la imagen personal y profesional
  • La importancia de la imagen de packaging
  • La Importancia De Una Imagen Paterna
  • Importancia De La Imagen Mèrsona
  • La Importancia De La Semantización En El Desarrollo De Una Imagen
  • importancia de proyectar buen imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS