La importancia de la informacion

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Desarrollo y Manejo de la información

Uno de los factores que influyen con el éxito de una empresa es la capacidad que tenga para modernizarse e implementar modelos más funcionales para un buen manejo dentro de esta, por esto es necesario implementar metodologías modernas que vayan de la mano con la tecnología.
El Manejo de Información es la recolección de uno o más fuentes y ladistribución de esa información a uno o más audiencias. Esto en algunos casos involucra a aquellos quienes tienen un papel importante en la producción o función de la empresa, lo que significa para ellos, tener organización y o control sobre la estructura, el procesamiento y el envío de la información.
Con la difusión de la tecnología el trabajo del manejo de la información tomó un nuevo rumbo,empezando con el área de base de datos. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Ya no fue un trabajo sencillo que cualquiera podría llevar a cabo. Un entender de la tecnología fue necesario. Elalmacenamiento de la información se reenfocó a medios electrónicos, volviendo el trabajo más técnico.
A finales de los años 90, cuando la información ya empezó a mover por redes de computadores, los gerentes de redes volvieron manejadores de la información. Estos individuos ya empezaron ser encargados de tareas de mayor complejidad, incluyendo manejos de equipos y software. Con las últimasherramientas disponibles, el manejo de la información ha vuelto un recurso poderoso y un gasto grande para muchas organizaciones.
En resumen, el manejo de la información involucra a la organización, recogida, adquisición y mantenimiento de la información. Está cercana y cruza con la práctica de Base de Datos.
El manejo de información, por consecuencia, es la capacidad de una organización de procesar lainformación, por ende, está al centro de las competencias organizacionales y gerenciales. Consecuentemente, las estrategias organizacionales y su diseño se deben enfocar en mejorar la capacidad de procesamiento de información.
Para lograr un buen manejo de la información, es necesario contar con una gran colección de datos estructurados según las necesidades de la empresa, donde se recopilan,elaboran y distribuyen la información necesaria para las operaciones y actividades de dirección y control correspondiente para desempeñar su función de acuerdo a su estrategia de negocio para ofrecer así conclusiones que finalmente permiten la una buena toma decisiones.
Podemos decir entonces que un buen manejo de información persigue estos objetivos:
• Aumentar/mejorar el conocimiento delusuario, o dicho de otra manera reducir la incertidumbre existente sobre un conjunto de alternativas lógicamente posibles.
• Proporcionar, a quien toma decisiones, la materia prima fundamental para el desarrollo de soluciones y la elección.
• Proporcionar una serie de reglas de evaluación y reglas de decisión para fines de control.






La información como vía para llegar al conocimiento,debe ser elaborada para hacerla utilizable o disponible, pero también es imposible que la información por sí sola dote al individuo de más conocimiento, es él quien valora lo significativo de la información, la organiza y la convierte en conocimiento. El dato, por así llamarlo, es en sí un "prefijo" de la información, es decir, es un elemento previo necesario para poder obtener la información.¿Qué hacen las Pymes para organizar los datos e información que manejan sus unidades de negocio?

Para organizar los datos las Pymes, como por ejemplo la contabilidad, deben saber que la contabilidad es fundamental, no sólo por cumplir con la normativa tributaria que afecta a la empresa, sino porque es una gran herramienta para evaluar el éxito o fracaso de un negocio.
A pesar de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIN INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACION IMPORTANTE
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • Informacion Importante
  • importante informacion
  • Informacion Importante
  • Informacion importante
  • informacion importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS