La importancia de la intervención de la educadora en las familias

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Las repercusiones que pueden tener los cambios de los hogares y las familias en el ambiente en que viven los niños.

“La palabra hogar se usa para designar el nombre de un lugar, donde se sienteseguridad y calma. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse.”

Lo que se ve y se siente en una casa, es unreflejo de la vida que se está llevando, del ambiente que se está desarrollando en ese hogar y el principal reflejo de lo que es realmente un hogar son los niños, sus actitudes, pues lo que escuchan,lo que sienten, en fin, todo lo que les ocurre en su hogar puede afectarles el desarrollo y el comportamiento. Ante ambientes desfavorables pueden reaccionar: sometiéndose, limitándose, no creciendo;o volviéndose violentos, creando posturas agresivas y desordenadas.

Como lo hemos visto en el transcurso de la asignatura “Entorno familiar y social” los cambios en los hogares tienen una graninfluencia en el comportamiento de los niños y el desarrollo su personalidad, ya que esta queda determinada en su infancia, y la falta de atención, el abandono, el maltrato, etc. le afectan directamente,ya que la primera etapa de socialización que el niño vive en la familia es muy importante para su futura relación con la sociedad, es decir, lo que determinará la manera que se relacionará con esta.En el ambiente que vive un niño en su hogar es muy importante pues, como ya se ha mencionado, es donde comienza la formación de un niño, según como lo perciba, el infante,dependerá su desarrollo, desenvolvimiento con la sociedad, en fin, su futuro. Dentro del hogar, en el desarrollo del niño pueden intervenir algunos factores como son: el tamaño de la familia, el orden denacimiento, el número de hermanos, la clase social, la situación económica de la familia, etc. Aunque dependerá mucho, también, del comportamiento que tomen los padres con los hijos, el tipo de familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Importancia De La Intervención Psicopedagógica Y Sus Implicaciones En El Ámbito Educativo"
  • La Intervención Del Educador Especial En Las Familias Con Un Miembro Discapacitado: Niveles Educativo Y De...
  • Importancia De La Intervención Educativa
  • Importancia De La Familia En El Proceso Educativo En El Individuo Con Necesidades Educativas Especiales
  • Intervencion En La Familia
  • Intervención con familias
  • Intervencion con familias
  • la intervencion con familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS