LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN
La investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo que mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento, para solucionar problemas científicos, filosóficos, técnicos o empíricos necesarios para ampliar los diversoscampos de la ciencia y la tecnología. Gracias a la investigación la humanidad ha evolucionado, esta es la herramienta para conocer lo que nos rodea y su carácter es universal.
La investigación en administración es el estudio controlado, empírico y critico de fenómenos de interés para quienes toman decisiones administrativas. En este contexto la investigación en administración científica seconvierte en un tipo de investigación especializada que se caracteriza por la prueba de relaciones hipotéticas. Así la investigación en la administración no es un proceso al azar sino un tipo de investigación científica que requiere que el investigador siga un método con características especificas para garantizar los mejores resultados posibles, dadas las condiciones del estudio.
La investigación quese da a partir de fenómenos administrativos, como alternativa de representación de los problemas teóricos y prácticos esenciales para el progreso de la ciencia; se da a través de las diversas ramas del saber, sus relaciones y acciones dando a conocer un análisis filosófico, metodológico, sociológico y científico en el cual se muestran las distintas características del mundo actual.Las transformaciones del escenario mundial a través de la investigación, le dan giro a la economía, la política, la cultura y la tecnología, en base al conocimiento como parte activa en el futuro de la humanidad, desarrollando habilidades y destrezas para la investigación de las ciencias administrativas. Por esto se conforman [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La importancia de la investigacion en la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-En/1200727.html

MLA

"La importancia de la investigacion en la administracion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-En/1200727.html>.

MLA 7

"La importancia de la investigacion en la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-En/1200727.html>.

CHICAGO

"La importancia de la investigacion en la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-En/1200727.html.