Introducción
En el presente ensayo hablaremos de la importación que tiene la lógica en la vida personal. Definimos a la Lógica como la Ciencia Formal que tiene como objeto de estudio los distintosPrincipios de Demostración que permitan comprobar que una afirmación pueda ser considerada como Válida, derivando del vocablo antiguo Logike, que se utilizaba para referir a todo aquel que cuenta conIntelecto, Razón, Dialéctica y Argumentos, a su vez proviniendo esta palabra de Logos, que es relativo a las Ideas, Argumentos, Razones y Palabras propiamente dichas.
La lógica es la disciplina queestudia el razonamiento y los principios de la demostración; examina la validez de los argumentos, disciplina que estudia los principios formales del conocimiento humano. En sus inicios, la lógicaestuvo directamente relacionada con la filosofía, pero con el trascurrir de los tiempos se ha demostrado su amplia relación con la matemáticas. Para el siglo xx se ha mostrado la lógica como una relaciónde símbolos, lo que ha permitido un campo de acción en la actualidad como lo es el de la informática. En sus múltiples aportes a la filosofía y estudios sobre la lógica, Aristóteles definió al serhumano como un animal racional, por lo cual se concluye que la lógica es imprescindible para el ser humano para que el ser humano pueda vivir de acuerdo a su naturaleza.
Igualmente, se hace necesario darotro concepto, que para mi, es de gran importancia, como lo es La lógica matemática, ésta es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en laaplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas, tiene estrechas conexiones con la ciencias de la computación y la lógica filosófica






Desarrollo.
Seentiende a la lógica como la disciplina que estudia el pensamiento en a cuanto a sus formas mentales (concepto, juicio, raciocinio) con la finalidad de elaborar razonamiento correcto y verdadero.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). La importancia de la lógica en nuestra vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-L%C3%B3gica-En/38686561.html

MLA

"La importancia de la lógica en nuestra vida cotidiana" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-L%C3%B3gica-En/38686561.html>.

MLA 7

"La importancia de la lógica en nuestra vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-L%C3%B3gica-En/38686561.html>.

CHICAGO

"La importancia de la lógica en nuestra vida cotidiana." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-L%C3%B3gica-En/38686561.html.