La importancia de la lógica en nuestra vida cotidiana

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Introducción
En el presente ensayo hablaremos de la importación que tiene la lógica en la vida personal. Definimos a la Lógica como la Ciencia Formal que tiene como objeto de estudio los distintos Principios de Demostración que permitan comprobar que una afirmación pueda ser considerada como Válida, derivando del vocablo antiguo Logike, que se utilizaba para referir a todo aquel que cuenta conIntelecto, Razón, Dialéctica y Argumentos, a su vez proviniendo esta palabra de Logos, que es relativo a las Ideas, Argumentos, Razones y Palabras propiamente dichas.
La lógica es la disciplina que estudia el razonamiento y los principios de la demostración; examina la validez de los argumentos, disciplina que estudia los principios formales del conocimiento humano. En sus inicios, la lógicaestuvo directamente relacionada con la filosofía, pero con el trascurrir de los tiempos se ha demostrado su amplia relación con la matemáticas. Para el siglo xx se ha mostrado la lógica como una relación de símbolos, lo que ha permitido un campo de acción en la actualidad como lo es el de la informática. En sus múltiples aportes a la filosofía y estudios sobre la lógica, Aristóteles definió al serhumano como un animal racional, por lo cual se concluye que la lógica es imprescindible para el ser humano para que el ser humano pueda vivir de acuerdo a su naturaleza.
Igualmente, se hace necesario dar otro concepto, que para mi, es de gran importancia, como lo es La lógica matemática, ésta es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en laaplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas, tiene estrechas conexiones con la ciencias de la computación y la lógica filosófica






Desarrollo.
Se entiende a la lógica como la disciplina que estudia el pensamiento en a cuanto a sus formas mentales (concepto, juicio, raciocinio) con la finalidad de elaborar razonamiento correcto y verdadero.Basándose en la distribución entre el contenido y la forma de los pensamientos la filosofía considera a la lógica como una ciencia formal, es aquella que estudia la formas del pensamiento, la función de la lógica es fijar en dichas en cualquier clase de pensamiento ya sean simples, complejos y desarrollados.
La Lógica es la ciencia del razonamiento.
Sin ella seríamos aún animales irracionales. Con lalógica sopesamos los elementos que tenemos frente a nosotros, las situaciones y - con lógica - tomaremos el que más nos conviene o el que menos perjuicios nos ocasionará. La lógica innata se puede comprobar hasta en el cruzar la calle, inconscientemente calculamos si podemos cruzar antes que un coche que viene a toda velocidad nos atropelle, estamos emitiendo un "juicio lógico" en forma natural. Yohe comprobado, que cuanto más he estudiado Lógica, más resultados he tenido en mi vida.Y te digo, tengo un libro de Lógica Elemental que lo leo y releo de vez en cuando para no perder el conocimiento que me transmite en forma constante. Está muy relacionada con las matemáticas y las deducciones inductivas deductivas ( las de Sherlock Holmes)
Para Gutiérrez Sáenz la lógica está dividida en dos quees la lógica formal la cual estudia para que los fundamentos de un pensamiento sean correctos y la lógica material que es la que estudia los fundamentos para que un pensamiento sea verdadero.
La lógica se encuentra vinculada con el campo de la investigación científica, en los resultados, teorías explicaciones, y aportaciones de la matemática, física, química, historia, y demás ciencias. Asímismo la lógica interviene en nuestra vida cotidiana ayudándonos a desarrollar nuestra capacidad de razonar y a pensar de manera clara y precisa.
Todos utilizamos la lógica en la vida diaria cuando se nos presenta una situación en la que tenemos que razonar, primero para poder responder lógicamente a la situación planteada siempre y cuando sepamos que la respuesta es verdadera.
La lógica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de derecho en nuestra vida cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA TICA Y LOS VALORES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
  • La importancia de la logica en la vida cotidiana
  • Politicas En Nuestra Vida Cotidiana
  • La Quimica En Nuestra Vida Cotidiana
  • la tecnologia en nuestra vida cotidiana
  • EL PETROLEO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
  • La química en nuestra vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS