La importancia de la matematica de derecho

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Importancia De Las Matematicas En El Derecho
Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Christopher 17 mayo 2011

Palabras: 5752 | Páginas: 24

...

o mantiene relación alguna con las matemáticas y es más es ajena a ella. Así mismo demostraremos la aplicación y importancia que tiene la matemáticas en elestudio de la carrera como también en la ejercicio de la misma.

Parte de este trabajo se explicara que la lógica matemática es un lenguaje universal, y como tal influye de manera directa en el derecho. Ya que el derecho es una carrera que se desarrolla gracias a la lógica para administrar justicia con el principio de igualdad entre las personas.

Señalaremos los cursos de la carrera que utilizanla matemática en su desarrollo como tal y la importancia que conllevan. Igualmente mostraremos las diferentes ramas del derecho que aplican la matemática para su buen ejercicio como tal.

El objetivo de este trabajo es hacer notar la importancia, la aplicación y la influencia de las matemáticas en la carrera de derecho y en el ejerció de esta profesión.

2. DEFINICIÓN DEL DERECHO

Es el ordennormativo e institucional de la conducta de la sociedad, inspirado en postulados de justicia.

También puede ser entendido como un conjunto de normas coactivas que rigen la vida de una sociedad, regulando la conducta de los individuos y grupos que la conforman y resolviendo los conflictos que entre ellos se producen.

3. DEFINICIÓN DE LA MATEMÁTICA

La matemática es una ciencia que a partirde notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos.

Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios.

Los matemáticos buscan patrones, formas nuevas, conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones.

Carl FriedrichGauss se refería a la matemática como "la reina de las ciencias". Es por esto que la matemática es la base de muchas carreras como la contabilidad, economía, informática, ingeniera civil, etc.

Un campo importante en matemática aplicada es el de la estadística, que permite la descripción, el análisis de probabilidad y la predicción de fenómenos que tienen variables aleatorias y que se usan en todaslas ciencias.

4. LA LÓGICA MATEMÁTICA COMO IDIOMA UNIVERSAL

Comenzaremos esta parte de la monografía describiendo a la lógica relacionada con la matemática. Para luego profundizar un poco más sobre el tema en sí que queremos tratar el cual es la relación entre la Lógica y el Derecho.

La lógica ha ido de la mano con el hombre desde que empezó a elucubrar ideas, es decir a utilizar larazón; las ordeno y estructuro por ello se hizo cada vez más indispensable el uso instrumental de la lógica matemática que sin duda se puede definir como una ciencia que estudia principios, leyes, reglas, procedimientos y todo artificio mental o intelectual que nos permite demostrar el razonamiento o la inferencia lógica.

Resaltamos la lógica matemática como lenguaje universal por que no solo se veaplicada en diferentes ciencias sino que permite en cada contexto la interpretación.

A partir de la lógica matemática se trata de dilucidar y sistematizar conceptos filosóficos que se emplean en muchas ciencias, tales como los hechos jurídicos, los principios axiomas, paradojas o falacias.

La lógica matemática guarda una estrecha conexión con la lógica filosófica debido a que ambas requierenel uso de la razón, en la interpretación, la cual es básica en el Derecho.

La lógica tradicional se basaba en el silogismo como razonamiento basado en el juicio categórico aristotélico. En la actualidad la lógica utiliza como unidad básica la proposición y las reglas de inferencia en la argumentación discursiva”. Algunos filósofos definen la lógica como “el estudio de los métodos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Matemáticas En La Carrera De Derecho
  • Importancias de las matematicas en el derecho
  • importancia de matematica en derecho
  • Importancia de las matematicas en el derecho
  • La importancia de las matematicas
  • importancia de las matemáticas
  • Importancia De La Matematica
  • importancia de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS