La Importancia De La Química Orgánica

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Importancia de la química orgánica
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es elcarbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida, etc.La Química Orgánica es importanteya que todo los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, como por ejemplo:

- La ropa que vestimos.

- Los jabones, shampoos,desodorantes.

- Medicinas, perfumes, utensilios de cocina.

- La comida, etc.

► Es importante porque nos permite conocimiento de todo lo que funciona en nuestro organismo y el conocimiento dehasta todo nuestro propio cuerpo como por ejemplo:

- La progesterona.

- El colesterol, etc.

► Es importante porque sino hubiese existido la química orgánica no hubiéramos obtendrídomedicamentos ni medicinas artificiales, es que gracias a la química orgánica es que va avanzando con el tiempo la tecnología, tanto en la medicina para crear y descubrir nuevos medicamentos que puedan combatirlas enfermedades mortales de hoy en día.

► Importante porque todos los compuestos responsables de la vida, son sustancias orgánicas.

► Importante porque el progreso de la Química Orgánicapermite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales.

► La industria química (fármacos, polímeros, pesticidas, herbicidas) juega un papel muy importante en la economía mundial e incide enmuchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos.


¿Por qué existen tantos compuestos que contienen carbono?
Los enlaces entre carbonos son covalentes y fuertes, de modo que los átomos decarbono pueden unirse entre sì para formar largas cadenas y anillos. Pueden también contener ramificaciones. Por otra parte, el carbono puede unirse a casi cualquier otro elemento del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la quimica organica
  • importancia quimica organica
  • la importancia de la quimica organica
  • Importancia química organica
  • importancia del quimica organica e inorganica
  • Importancia De La Quimica Orgánica En El Planeta
  • Aportaciones importantes a la quimica organica
  • Importancia de la Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS