La importancia de las señales de transito o viales
Las señales de transito son indispensables para la convivencia en la vía pública. Independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.
Este portal, señales de transito, le va a servir si tiene que rendir el examen de manejo, pero también nos gustaría someterlo a unaprueba. Mire bien todas las señales viales y haga una autocrítica de cuantas conoce, cuales les suenan y cuales desconoce por completo. Es muy importante que conozca por lo menos el 90 por ciento de las señales de transito y el otro diez las pueda comprender cuando se le presenten el la vía pública.
Si todos conociéramos las señales viales los accidentes de transito disminuirían notablemente y sesalvarían miles de vidas al año. Señalesdetransito.com es un portal que está a favor de la vida, de la buena convivencia y del bienestar de todas las comunidades. Por esto le recomendamos que preste mucha atención a estas páginas y se aprenda las señales viales que aún no conoce.
Las señales de Tránsito son los signos usados en postes o pintados en la calle ubicados en el lado de caminos paraimpartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos. Puesto que las diferencias de idioma pueden crear barreras, las muestras internacionales usan símbolos en lugar de palabras. Se han desarrollado principalmente en Europa y se han adoptado en la mayoría de los países. El anexo 1 de la convención de Viena sobre muestrasdel camino y las señales del 8 de noviembre de 1968 define ocho categorías de muestras:
• A: Señales de peligro
• B: Muestras de la prioridad
• C: Muestras prohibitorias o restrictivas
• D: Muestras obligatorias
• E: Muestras de regla especiales
• F: Información, instalaciones, o muestras del servicio
• G: Dirección, posición, o muestras de la indicación
• H: Paneles adicionales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Importancia De La Señales De Transito. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Se%C3%B1ales-De/2534531.html

MLA

"La Importancia De La Señales De Transito" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Se%C3%B1ales-De/2534531.html>.

MLA 7

"La Importancia De La Señales De Transito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Se%C3%B1ales-De/2534531.html>.

CHICAGO

"La Importancia De La Señales De Transito." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Se%C3%B1ales-De/2534531.html.