“La Importancia De La Tecnica Juridica Para El Abogado”

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
“LA IMPORTANCIA DE LA TECNICA JURIDICA PARA EL ABOGADO”

En esta disciplina auxiliar al derecho nos planteada no solo para el abogado si no que también para jueces y legisladores en la cual partimos de hechos reales, dentro de esta disciplina podemos encontrarnos con el uso de la jurisprudencia en la que el derecho mismo no la otorga como un bien en común para todos, es decir todos tenemosderecho a una jurisprudencia llámese juez, abogado así como tu contraparte aplicándola mediante el derecho objetivo. en la técnica jurídica nos podemos encontrar con 5 problemas para que nazca el vinculo jurídico:
* Interpretación: es aquel que se aplica en un caso concreto reduciendo la cantidad de argumentos para un fin meramente objetivo.
* Integración: esta se encarga de llenar las lagunasjurídicas las cuales aplicando este punto la ley es capaz de llenarlas.
* Vigencia: dentro de esta cabe resaltar que para aplicar nuestra técnica jurídica partiendo del precepto del caso sometido a que toma en consideración el juez están vigentes o por lo contrario han sido derogadas.
* Retroactividad: en este apartado debemos de tener el conocimiento si una disposición legislativa puedeaplicarse dentro del contexto jurídico.
* Conflictos entre leyes: tiene que aplicarse de una manera satisfactoria el uso de la jurisprudencia de acuerdo a los problemas tratados dentro de un juicio.
Partiendo de estos problemas expuestos por García Máynez los cuales trate de desarrollar partiendo de mi punto de vista, son de suma importancia ya que para que nuestra técnica jurídica seaaplicada de una forma satisfactoria como tal, en derecho nos basamos en las normas, leyes etc. Las cuales tenemos que seguir para encontrar un bien en común no podemos partir de un punto de vista sin antecedentes y sin fundamentos como cualquier disciplina o en cualquier doctrina hay que partir de un punto de referencia, en este caso partimos de los problemas propuestos por dicho autor, sin embargotales problemas pueden no tener relevancia pero así es la ciencia del derecho es un arte en la cual
Podemos practicar la abogacía dejando al criterio de las autoridades el beneficio de la duda dejando a su pleno juicio la solución a un caso determinado.
Cada abogado plantea, desarrolla y lleva a la práctica su técnica jurídica que es la que mas le funciona nos podemos encontrar con abogados losllamados “lobos de mar” que con base a su experiencia arrinconan a su contraparte a una confusión el cual los orilla a tomar decisiones inadecuadas. Es un tema de sumo interés personal ya que han estado tanto tiempo dentro de esta profesión, a los abogados con poca experiencia los suelen intimidar con un lenguaje sofisticado con el que su contraparte no esta familiarizado alzando la voz y limitandoal de poca experiencia a cerrarse y de no practicar su juicio como ya lo tenia planteado, como ya sabemos que en los errores del abogado recaen sobre su propio peso, pero no solo se trata de intimidación y de poder de convencimiento, si no que, basado en las leyes, y la jurisprudencia.
Para poder llevar a cabo una buena técnica jurídica, es necesario saber de una manera objetiva las leyes, esaes la base fundamental, pero la mejor técnica es la que llevas a la practica con un buen maestro el cual te enseñe a moverte dentro del ámbito jurídico con su experiencia y con sus contactos te resulta mucho mas fácil y practica la aplicación del derecho.
Como en la película “el poder de la justicia” nos encontramos con un caso muy peculiar en el cual nos narra la historia de un abogado con pocaexperiencia recién egresado de la universidad pero con una mentalidad y conocimientos tan amplios que supo llevar a cabo un caso en particular. Con todo en su contra, desde el conjunto de abogados con mucha experiencia como su contraparte contratados por una empresa importante y poderosa.
Logramos entender que el abogado con poca experiencia es aquel que esta en proceso de adquirirla con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Para El Abogado Es Importante La Psicologia Juridica
  • Importancia de la argumentacion para un abogado
  • DEONTOLOGÍA JURÍDICA PARA ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO
  • importancia del abogado deontologia juridica
  • Requisitos Para Que Una Persona Natural O Juridica Sea Importador
  • Cual es la importancia de la tecnica dek abogado?
  • La Importancia De La Comunicacion Para El Abogado
  • Importancia de la criminología para el abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS