La importancia de la tecnologia en el mundo o sociedad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En distintos medios sociales y profesionales se escucha hablar sobre el impacto de la tecnología. El impacto del que escuchamos es el efecto de una fuerza aplicada, también es la impresión que unacontecimiento produce, por lo tanto el impacto de una tecnología va a depender del entorno social que se le dé. La tecnología por su parte es el conjunto de conocimientos propios de un oficio mecánico oarte industrial.
La tecnología es útil y beneficiosa en muchas áreas, en especial en la nuestra, en la de la información, ya que nos permite mejorar la organización del trabajo en nuestras vidas(profesional y personal), nos permite reducir tareas repetitivas, mejorar la gestión interna de un proceso, ofrecer y recibir más y mejores servicios individuales y colectivos.
Como parte del proceso deadaptación de la sociedad a los cambios tecnológicos contemporáneos la biblioteca no ha sido una excepción a éstos, pues la han llevado a integrarse a la alta tecnología y a la más avanzada deprocesos de organización y almacenamiento de información para que de esta manera los servicios que se ofrecen sean excelentes y actualizados. Entre los recursos tecnológicos disponibles en la biblioteca seencuentran; el acceso a la Internet, diferentes bases de datos, CD-Rom y otros.
La tecnología se ha dejado sentir en todas las áreas. En nuestros hogares la encontramos prácticamente en cada rincón,y muchas veces sin darnos cuenta. Contamos en nuestros hogares con microondas, video caseteras, disco compacto, computador, vídeo juego y otros. Estos productos de la tecnología enriquecen nuestracalidad de vida.
En el área profesional la encontramos adoquier, desde el ya común computador que facilita y agiliza muchas tareas, y que los conecta a través de los diversos programas y sistemasexistentes, y a los lugares donde no se puedan imaginar.
Hace unos años con tan solo escuchar la palabra computador le paraba los pelos de puntas a muchos, hoy día ya es parte de nuestra vida, es normal;...
tracking img