la importancia de las empresas

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
E
n la actualidad algunas personas, no tienen bien definido el concepto ‘’empresa’’ y tratamos de relacionar o nombrar cualquier institución con ese título Para comenzar definamos el concepto.
Es toda entidad que a partir de decisiones relativamente autónomas combina y organiza los factores de producción. Su objetivo es elaborar los bienes o servicios que los consumidores demandan ysatisfacer sus necesidades para obtener una ganancia, ya que lo tenemos bien definido, podemos observar que vivimos rodeado de ellas de pequeñas y grandes empresas, empresas que al mismo tiempo de prestar algún servicio especifico, con su producción o ganancia colaboran en gran parte a mantener una economía y a dar empleo a los individuos de nuestra ciudad, realmente son productoras de empleos ahoravamos a reflexionar sobre la importancia de una empresa en la sociedad, podríamos definirlo contestando algunas preguntas:
*Qué pasaría si no hubiera empresas?
*Donde y como trabajaríamos?
*Como seria nuestra ciudad?
*Como seria nuestra calidad de vida?
*Qué función tienen las empresas?
Si no existieran las empresas tendríamos que buscar diferentes fuentes de trabajo ya que son la principalfuente de empleo; no solo nuestra cuidad sino todo el mundo sería diferente y por supuesto también se vería afectada la economía ya que la función de las empresas es crear la abundancia de bienes y servicios de calidad para satisfacer las necesidades de la sociedad y por supuesto obtener una ganancia para el desarrollo de la misma.
Otros de los beneficios de las empresas es que nos brindanfuentes de empleo que son la base para la economía familiar, capacitación y formación, nuevas tecnologías que son empleadas a diario en casi cualquier parte, la libertad de intercambiar bienes y servicios dentro y fuera de las fronteras nacionales, impulso a la nueva cultura laboral, fomento de la actividad empresarial, finanzas públicas sanas, estabilidad monetaria, y sobre todo, lo más importante esque nos da mejores condiciones de vida para la población.
Otro factor importante es que la economía depende de las empresas y sobre todo de sus trabajadores, la economía es un medio para lograr el desarrollo integral del ser humano; su trascendencia, el desarrollo científico y cultural, su calidad de vida y sus oportunidades de progreso.
Los tipos de empresas se adecuan al lugar o zona dondeestas situadas en nuestro estado contamos con principalmente siete tipos de empresas que describiremos brevemente:

MEDICA
La industria medica, ofrece procesos de fabricación de alta calidad, Sonora es el lugar ideal para establecer su fabricación, gracias a sus instalaciones, tambien por la gran infraestructura, una gran fuerza laboral y excelente ubicación.
Las empresas en Sonora que apoyan ala industria médica van desde aquellos que fabrican instrumentos de alta calidad hasta el montaje de piezas integradas.
El sector médico en Sonora incluye a empresas transnacionales como Tyco Electronics, Precisión InterConnect, Philips, Becton Dickinson, Coalescent, ITT
La gran cantidad de empresas en la industria médica se concentra en el área de Nogales. También hay un importante número deempresas ubicadas en Guaymas y Empalme.
AEROESPACIAL

El cluster aeroespacial del noroeste representa más del 50% de la actividad manufacturera en este sector en México y tiene una solida base de fabricación de componentes electrónicos y operaciones de montaje.
Las empresas mas destacadas son GE, Honeywell, Rolls Royce, Pratt & Whitney, Boeing y Airbus son algunos de los principales líderes de laindustria que responden a la demanda de lo que se produce en la región.
Actualmente, Sonora es el hogar de los principales centros aeroespaciales, estos están ubicados en Guaymas / Empalme y Nogales. Otros centros importantes de fabricación aeroespacial en constante crecimiento se pueden encontrar en Hermosillo, Obregón, Agua Prieta y Cumpas.



MINERÍA

La industria minera genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la empresa
  • importancia de la empresa
  • importancia de las empresas
  • Empresas Importantes
  • Importancia de las empresas
  • importancia de las empresas
  • La importancia de la empresa
  • Empresa Importadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS