Importancia de las empresas

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
A continuación les presentare un ensayo acerca de la importancia de las empresas, y los beneficios que estas aportan a la sociedad.
El mundo está lleno de negocios, existen las entradas y salidas de dinero que manejan las grandes empresas junto con las que vemos en nuestra vida cotidiana como la tienda de la esquina o la comercial mexicana, etc. que más adelante veremos queaunque sea una pequeña tienda puede ser también una empresa. Nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades, convirtiéndonos en el consumidor, para que estas lleguen a cumplir con los resultados propuestos. Pero en realidad que es una empresa, muchas personas pensemos que es solamente un negocio donde se contratan personas, maneja mucho dinero, y generan utilidades. Una empresa va mucho más que sersimplemente negocios, aportan beneficios a la sociedad dependiendo de su clasificación y sus objetivos, por lo tanto es importante su estudio. Son puntos muy importantes aclarar en el siguiente ensayo, investigar y darte cuenta; que es toda una infinidad de información y conceptos que ayudan al administrador a manejar una entidad (empresa). Las empresas son todo un conjunto de esfuerzos que día adía van avanzando para lograr la eficiencia y la eficacia.
Gracias a los temas expuestos anteriormente en clase, dejaron claro la manera en que la administración contribuye y ayuda a una empresa, los principios que se utilizan para manejarla, planearla y organizarla. Conteniendo una buena administración y contabilidad. Para ser un administrador y dirigir una empresa se necesita de conocimientos,habilidades, estudio y actitudes, las cuales las logras junto con disciplina; las empresas son guiadas y avanzan conforme el administrador avanza así que si eres un buen administrador, lo más seguro es que tu empresa sea buena también.
Como ya mencione en la siguiente ensayo tratare de aclarar la información de la empresa, la cual es de suma importancia saber ya que es simplemente lo básico y loresumido.

IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS
Empezaremos por definir el concepto de empresa; existen varias definiciones, las cuales son muy similares: la ley federal del trabajo, en su artículo 15, la define como la “unidad económica de producción o distribución de bienes y servicios”; existen demasiadas definiciones, sin embargo para un mejor entendimiento ya sea la empresa Coca Cola, Sony,etc. o simplemente una tienda de ropa, yo pienso que la empresa es una entidad social que combinando esfuerzos laborales y económicos se llega a los objetivos propuestos al inicio de sus actividades, satisfaciendo las necesidades de la sociedad a través de productos y servicios. Requieren de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas.
Las empresas deben desatisfacer necesidades de la sociedad teniendo una estructura propia. Pueden ser también persona física (individuo) o personal moral (empresa) o una combinación de ellas. Cuando se inician las actividades de una empresa siempre se deben poner objetivos a cumplir, algunos de ellos podrían ser: lograr internacionalizarse, ser socialmente responsable, proporcionar bienestar a los empleados que ahí laboran,siempre ir delante de la competencia, entre otros objetivos.
Las empresas deben actuar con ética y responsabilidad teniendo así valores institucionales tales como los económicos, sociales y técnicos, que según la explicación de cada uno, entiendo lo siguiente, el valor económico tiende a lograr beneficios monetarios, el valor social es tener bien claro que tienes que estar en servicio y cuidandoel bienestar de la sociedad, y el valor técnico es utilizar y aportar los conocimientos y aplicaciones más avanzados de acuerdo a la tecnología y aplicarlos a la empresa.
La empresa es una institución vital para una sociedad ya que brinda beneficios como los siguientes: empleo, valor agregado, tecnología, capacitación, formación, con esto ayuda a que la población tenga una mejor calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la empresa
  • importancia de la empresa
  • importancia de las empresas
  • Empresas Importantes
  • importancia de las empresas
  • la importancia de las empresas
  • La importancia de la empresa
  • Empresa Importadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS