La importancia de las matemáticas en el Derechi

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
La importancia de las matemáticas en el Derecho
Uno de los principales beneficios de las matemáticas es que, gracias a ella, podemos desarrollar la lógica, y ésta es la herramienta clave que nosbrinda para aplicarla en el Derecho.
La lógica matemática guarda una estrecha conexión con la lógica filosófica debido a que ambas requieren el uso de la razón, en la interpretación, la cual es básicaen el Derecho.
En el campo del derecho la lógica es una de las bases para su desarrollo, un claro ejemplo se da en los juicios ya que el juez hace uso de la lógica para analizar concienzudamente cadacaso y poner en práctica la justicia. Cada proceso requiere de análisis para poder dictaminar una sentencia libre de corrupción.
Como se puede observar la lógica trata de lograr un razonamiento lomás acertado posible en relación a un caso o mejor dicho a uno o varios temas.
La función de la lógica en el razonamiento de los abogados adquiere gran importancia, pues se convierte en una herramientasumamente útil para elaborar procesos argumentativos sólidos que contengan una mínima posibilidad de ser refutados, garantizando entonces gran firmeza en la posición que sea de interés fortalecer delabogado o demás operadores del Derecho.
La posibilidad de poder argumentar nuestra posición, de dar razones de nuestras ideas, no es otra cosa que la capacidad desarrollada para presentar de maneraespecífica y en aplicación de las normas jurídicas vigentes. Este proceso de razonamiento, implica considerar la aplicación de reglas de la lógica que permitan garantizar la coherencia lógica delargumento.
En conclusión la lógica jurídica es un método de investigación para entender al derecho, obtiene su principal fuente del conocimiento en la razón y no de la experiencia; el empleo de unlenguaje simbólico del Derecho, permite también formar un paradigma en el conocimiento jurídico, que infiere en resultados perfectos, es decir, razonamientos tan exactos, como los que nos puede dar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de las matematicas
  • Importancias de las matematicas
  • La importancia de las matematicas
  • importancia de las matemáticas
  • Las Matemáticas Y Su Importancia
  • importancia de la matemática
  • importancia de matematicas
  • La Importancia de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS