LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DEL PAIS

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
¡LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DEL PAIS!
Las tic son parte importante de la comunicación, son instrumentos para lograr grandes objetivos nacionales ya sean sociales como económicos son los procesos educativos a todos los niveles, a un buen desarrollo rural, al igual que un buen desarrollo de riquezas (economía fuerte), y la conservación de los bienes naturales y del medioambiente.

Las TIC en todos los ámbitos de la sociedad y en la actuación del Estado, se muestran de manera concreta en: los procesos educativos a todos los niveles y modalidades, y de bienestar social. Con un desarrollo rural y en la distribución de la riqueza al igual que en los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y del medio ambiente. Para ello es necesario cubrir unos prerrequisitosindispensables para el aprovechamiento de los beneficios de las TIC en la sociedad y el Estado:
*Plataforma Nacional de Tecnologías de Información
*Población bien informada y educada, así como recursos humanos formados en tecnologías de información.
*Voluntad política y una toma de decisiones para la acción.














En la nueva era de "la sociedad del conocimiento", lainformación y las comunicaciones, son factores extremadamente claves en los procesos de producción y creación de riqueza. Las TIC cumplen un papel determinante en esta nueva sociedad, por lo que los ciudadanos en general y los gobiernos en particular, especialmente en aquellas naciones que van a la vanguardia del desarrollo, han comprendido la convergencia de elementos que comienzan a desplegarsetratando por ende de organizar el contexto tecnológico para incrementar su productividad y bienestar. Las visiones coinciden en concebir a las TIC como instrumentos que pueden contribuir al logro de amplios objetivos nacionales, tanto sociales como económicos, en la medida en que los Estados las incorporen a las principales políticas y programas de desarrollo de sus naciones.
Un análisis de loselementos de las tecnologías se orienta hacia los servicios que las TIC deben prestar. Las Tecnologías de Información y Comunicación, en cuanto a servicios se refiere, se enfocan hacia dos direcciones: en primer término se orientan hacia los servicios de las tecnologías de información en sus estratos: • Los procesos educativos a todos los niveles y modalidades, y de bienestar social.
• En eldesarrollo rural y en la programación de la distribución de la riqueza.
• En los esfuerzos de conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.
• En los procesos de dirección y gobierno para construir una economía fuerte con armonía social (prospectiva en línea y planificación interinstitucional automatizada).
Para ello es necesario cubrir unos prerrequisitos indispensables para elaprovechamiento de los beneficios de las TIC en la sociedad y el Estado:
• Plataforma Nacional de Tecnologías de Información
• Población bien informada y educada, así como recursos humanos formados en tecnologías de información.
• Visión prospectiva, voluntad política y toma de decisiones para la acción.
Teniendo como norte estos aspectos antes señalados, se refiere a la capacidad y repercusión deestas tecnologías en el desarrollo del país como un todo. En atención a ello, el Estado debe busca proporcionar un marco estratégico y de políticas para aprovechar en la medida de lo posible esa capacidad y repercusión hacia el desarrollo de sectores esenciales como la enseñanza, la salud, el ambiente, la gestión pública y el comercio electrónico.; y en segundo término hacia los servicios de lastecnologías de comunicación (ampliado hacia la acepción de telecomunicaciones) a fin de establecer y poner a disposición redes y plataformas tecnológicas que permitan la disponibilidad para acceder a la base de conocimiento de los servicios de información. En efecto, la experiencia de las organizaciones y las naciones contemporáneas que han tenido éxito en alcanzar sus misiones fundamentales, indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las tic”s para el desarrollo de un pais.
  • Importancia De La Ingenieri En El Desarrollo Del Pais
  • Importancia del desarrollo humano en el pais
  • Importancia de la ingenieria, en el desarrollo del pais.
  • El Turismo Y La Importancia Para El Pais
  • La Importancia De Ahorrar Para Los Paises
  • Importancia De La Economía Para El Desarrollo Del Pais
  • Importancia de la normalizacion para el desarrollo de un pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS