El Turismo Y La Importancia Para El Pais

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El turismo y la importancia para el país.
El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo se dirige hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, el ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo deaventura y turismo de playa.1 De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur. Los países más populares de origen de los turistasson los Estados Unidos, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, España, Canadá e Italia.
A inicios del año 1993, el Perú empezó a presentar un aumento en la cantidad de turistas extranjeros interesados en conocer la cultura y ciudades peruanas; luego de un oscurecimiento vivido anteriormente por los constantes ataques terroristas y la política de los años 80.

En estos últimosaños, se viene presentando una gran preocupación por el turismo interno y externo. Sin embargo el aumento del turismo externo representa un mayor ingreso de dinero y de empleo en nuestro país. Para que la cantidad de turistas que ingresan a nuestro país se mantenga o aumente debemos mejorar la calidad del ambiente que reciba al turista, ya sea como medio social, infraestructura y entretenimiento.Debemos ser eficientes y eficaces cuando del turismo se trate, La inversión también viene de nuestra parte, mejorando los servicios para obtener ganancias futuras.

"La producción de muchos servicios depende del contexto, depende para ser exitosa de aspectos del ambiente físico y social en el que ocurre…" 1

Hay países más pequeños que el nuestro, sin embargo reciben mayor cantidad devisitantes. El Perú posee tres regiones naturales como son la Costa, Sierra y Selva en donde se encuentran diversos lugares turísticos como Machupichu (Cusco), El señor de Sipán (Chiclayo), El Huascarán (Huaraz), Valle del Colca y el Cañón del Colca (Arequipa), Río Amazonas (Iquitos), Líneas de Nazca (Nazca), La ciudad de Chan Chan, etc. ; además de 7,2 millones de hectáreas con potencial para eldesarrollo turístico, distribuidas en más de 25 áreas naturales protegidas (INRENA)

Es por esto que el Gobierno crea políticas para lograr la mayor apertura al turismo, en julio del año 2005 se creó CALTUR (Plan nacional de calidad turística del Perú), en el cual se indica que la fórmula adecuada para manejar el turismo es contar con atractivos turísticos que llamen la atención y además cumplir conlas expectativas y necesidades de los visitantes.
El Objetivo de CALTUR es generar al 2009, un movimiento nacional hacia la calidad mediante el cumplimiento de objetivos, y a 2015, una posición de liderazgo internacional de Perú en el ámbito de calidad en turismo. La competitividad de un sector económico como el turístico está definida por seis dimensiones:

Calidad del servicio: Las personasdesignadas para trabajar en este sector deben contar con la formación adecuada y capacitación; se debe dar una estandarización de procesos para que se cumplan de manera efectiva los servicios de acogida y transporte, información turística, elaboración de planes de viaje, alojamiento, comidas y bebidas, animación y esparcimiento; debe diseñarse flujos de procesos y protocolos para los serviciosturísticos durante toda su duración incluyendo preventa y la posventa; se debe tener control entre las empresas y el entorno ambiental, también se incluye a las comunidades anfitrionas en los beneficios del turismo.
Sostenibilidad del producto: La información producida por investigaciones se convierte en una parte esencial de la experiencia turística, debe tenerse dentro de las disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Ahorrar Para Los Paises
  • La Importancia De La Historia Para El Turismo
  • La Importancia Del Turismo Para La Economia
  • Importancia De La Innovacion Para Las Empresas Y El Pais
  • Importancia de la iportacion para la economia de un pais
  • LAS REFORMAS LIBERALES Y SU IMPORTANCIA PARA EL PAIS
  • LA IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DEL PAIS
  • Importancia de los sectores economicos para el pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS