La Importancia De Llamarse Ernesto

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
(Entra el Dr. Chasuble.)
Chasuble: Ya está todo listo para los bautizos.
Lady Bracknell: ¿Bautizos, señor? ¿No le parece algo prematuro?
Chasuble: (Estupefacto, señala a Jack y a Algernon.) Estos dos caballeros han expresado su deseo de ser bautizados de inmediato.
Lady Bracknell: ¿A su edad? ¡Es una idea irreverente y grotesca! Algernon, te prohibo que te bautices. No quiero ni oírhablar de semejante exceso. Lord Bracknell se disgustaría enormemente, si se enterara de la manera en que estás dilapidando su tiempo y su dinero.
Chasuble: ¿Debo entender que después de todo no habrá bautizos esta tarde?
Jack: Tal y como están las cosas, no creo que nos sean muy útiles, Dr. Chasuble.
Chasuble: Me apena oír en usted tales sentimientos, Mr. Worthing. Tienen el herético sabor delas teorías anabaptistas que yo he refutado completamente en cuatro de mis sermones inéditos. La regeneración bautismal no es tema del que se pueda hablar a la ligera. Además, en la unánime decisión de los Padres, el bautismo es una forma de nuevo nacimiento. En cualquier caso, cuando se trata de adultos, el bautismo apresurado, excepto si se trata de tribus salvajes, lamento decirlo, no escanónico, por lo que me vuelvo de inmediato a la iglesia. Por otra parte, me acaba de informar el encargado del cepillo que Miss Prism me está esperando en la sacristía hace una hora y media.
Lady Bracknell: ¡Miss Prism! ¿He oído mencionar a Miss Prism?
Chasuble: Sí, Lady Bracknell, estoy a punto de reunirme con ella.
Lady Bracknell: Le ruego que se detenga un momento. Se trata de un asunto que puederesultar de vital importancia para Lord Bracknell y para mí. ¿Ésta Miss Prism es una mujer de aspecto repelente, remotamente relacionada con la enseñanza?
Chasuble: (Algo indignado) Es la más cultivada de las damas y el vivo retrato de la respetabilidad.
Lady Bracknell: Se trata de la misma persona, sin duda. ¿Puedo preguntar qué posición ocupa en su casa?
Chasuble: (Severamente) Yo soysoltero, señora.
Jack: (Terciando) Lady Bracknell, Miss Prism ha sido los últimos tres años la reputada institutriz y valiosa acompañante de Miss Cardew.
Lady Bracknell: Pese a cuanto acabo de oír de ella, necesito verla de inmediato. Mande a buscarla.
Chasuble: (Mirando hacia afuera) Es ella. Está llegando. (Entra Miss Prism apresuradamente.)
Miss Prism: Me dijeron que me esperaba usted en lasacristía, querido canónigo. Y le he estado esperando allí una hora y tres cuartos. (Se da cuenta de la mirada penetrante de Lady Bracknell, se pone pálida y temblorosa, y mira ansiosamente a su alrededor, deseando huir.)
Lady Bracknell: (Con voz severa y sentenciosa) ¡Prism! (La institutriz baja la cabeza, con vergüenza.) ¡Venga aquí, Prism! ¿Dónde está el niño? (Consternación general. Elcanónigo retrocede con horror. Algernon y Jack parecen ansiosos por evitar que Cecilia y Gwendolen oigan los detalles de un terrible escándalo público.) Hace veintiocho años, Prism, abandonó usted la casa de Lord Bracknell, en el número 104 de Upper Grosvenor Street, a cargo de un cochecito que llevaba un niño de sexo masculino y no volvió nunca más. Unas semanas después, luego de minuciosas pesquisasde la policía metropolitana, el cochecito fue descubierto a medianoche, abandonado en una remota esquina de Bayswater. Contenía el manuscrito en tres volúmenes de una novela de estomagante sentimentalismo, mayor de lo habitual. (Miss Prism se estremece con indignación involuntaria.) Pero el niño no estaba. (Todos miran a Miss Prism.) ¡Prism! ¿Dónde está el niño?
Miss Prism: Lady Bracknell, meavergüenza reconocer que no lo sé. ¡Qué mas quisiera yo que saberlo! Los hechos han sido los siguientes: La mañana del día que usted ha mencionado, día estigmatizado para siempre en mi memoria, me dispuse, como de costumbre, a sacar a pasear al niño en cochecito. Llevaba también una vieja bolsa de viaje en la que quería poner el manuscrito de una obra de ficción que había escrito durante mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Llamarse Ernesto
  • La importancia de llamarse Ernesto
  • Ensayo del "la importancia de llamarse ernesto"
  • La Importancia De Llamarse Ernesto
  • Guión de la Importancia de llamarse Ernesto
  • La importancia de llamarse ernesto ensayo
  • La Importancia De Llamarse Ernesto
  • La Importancia De Llamarse Ernesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS