La importancia de lograr nuestras metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién no se ha impuesto metas y las ha logrado? Yo creo que todos lo hemos hecho, aunque sea una pequeña, una que tal vez consideramos sin importancia, más sin embargo la tiene, como por ejemplo,hoy no llegaré tarde a la escuela, hoy no diré tantas groserías, sin duda lo hemos hecho, nacimos para luchar y conseguir nuestras metas sin importar las magnitudes de estas y ¿no es cierto que lasatisfacción que sentimos al lograrla nos hace sentir mejor, realizados y contentos?
El problema está en que al establecernos metas dejamos mucho a la casualidad, inclusive personas importante de negocioslo hacen, ¿por qué no tratar de agotar las maneras posibles de llegar a nuestra meta?, justamente aquí es donde se encuentra la diferencia entre los que lo logran y los que no. Si realmente queremosrealizar algo, tenemos la responsabilidad de poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo y persistir en ello hasta que lo logremos o de no ser así hasta donde nos sea posible.
No nos pongamos metas sindefinir plazos, es como cuando presentamos un examen, nos preparamos para el examen de mañana o próximo, no para el de seis meses más. Cuando definimos este lapso, debe ser razonablemente, sinapresuramientos y con consideración. A veces queremos ver que nuestra vida cambie en unos cuantos días y queremos que todo se realice inmediatamente, por lo general no es así, todo forma parte de un procesoy lleva su tiempo. Al fijarnos una meta debemos tomar en cuenta los pasos que nos ayudarán a llegar y el tiempo que cada uno de estos tomará. Seamos realistas y pacientes con el tiempo que llevará yaque si nos establecemos una meta apresurada o imposible, lo único que lograremos será caer en la frustración pensando que lo que hacemos es un fracaso y que todo es en vano, cuando en realidad loúnico que faltaba para llegar a esa meta era tener paciencia.
Uno de los principales factores que nos ayuda a lograr nuestras metas es confiar en nosotros mismos, en quiénes somos y en la capacidad...
tracking img