LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES Y LA IDENTIDAD EN LA
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS.
El comportamiento moral de las personas es motivo de estudio y preocupación de la Universidad Autónoma del Estado de México. En el proceso de laformación integral de las personas, el aspecto ético moral tiene una importancia relevante ya que de ello depende el buen desarrollo de los programas de vida de las personas, además de que hay un fortalecimiento de la ética social; así mismo el adquirirbuenos hábitos por medio del desarrollo de las virtudes y valores nos hace ser mejores seres humanos y ser exitosos en la universidad, en el trabajo y en la familia.
Por está razón en cada uno de los niveles de estudio debe haber asignaturasespecificas que aborden temas éticos y, docentes que enseñen sobre las normas o reglas básicas sobre moralidad y que sean capaces de predicar con el ejemplo para que los alumnos adquieran valores fundamentales para la vida por imitación o hábito. YaAristóteles consideraba que las virtudes y los valores no son innatos, sino que se adquieren con la realización constante de actos buenos, por lo que el ejemplo toma dimensiones importantísimas.
Para Aristóteles "La virtud es un hábito adquirido medianteel esfuerzo y la constancia. Se tienen ciertas disposiciones para la virtud, pero para que se conviertan en hábitos se necesita un largo ejercicio. Es, además, un hábito voluntario pues no basta conocer el bien para practicarlo, ni el mal paraevitarlo. Se necesita la voluntad. Por eso en la virtud interviene la inteligencia que delibera, y la voluntad que elige".'
De esta concepción de Aristóteles se desprenden varios elementos para desarrollar valores por medio de hábito.Inteligencia que delibera la importancia de los valores y la identidad en la formación Integral de los universitarios. El comportamiento moral de las personas es motivo de estudio y preocupación de la Universidad Autónoma del Estado de México. En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La importancia de los valores humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Valores-Humanos/291738.html

MLA

"La importancia de los valores humanos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Valores-Humanos/291738.html>.

MLA 7

"La importancia de los valores humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Valores-Humanos/291738.html>.

CHICAGO

"La importancia de los valores humanos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Los-Valores-Humanos/291738.html.