La Importancia De Los Valores Morales En La Vida Humana

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Introducción

Para poder adentrarnos dentro de lo que son los valores y todas sus características es necesario entender que el único ser capaz de cultivar y vivir estos valores es el hombre.Tomando la idea de que el hombre como tal es un ser racional, podemos afirmar que los valores sólo los vive el hombre racional.
Se considera "Valor" a aquellas cualidades o características de losobjetos, de las acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre, consciente, que sirven al individuo para orientar sus comportamientos y acciones en lasatisfacción de determinadas necesidades.

Los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos queno serían posibles de manera individual.

Desarrollo
Los valores surgen por la necesidad del hombre de relacionarse de una buena manera con su entorno. Con la formación de las sociedades surgieronasí ciertas reglas o costumbres que cada sociedad adoptaba para comportarse, provocando así que los valores tomaran un papal imprescindible dentro de la sociedad y para el funcionamiento de ella.Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario, la comunidad no logrará funcionar de manerasatisfactoria para la mayoría.
Mediante los valores morales decidimos si hacer o no lo correcto en una determinada situación, es decir, el si queremos o no llevar una conducta moral.
Si ni yo, ni nadie eneste mundo tuvieran valores morales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta de forma positiva o negativa a los demás o a nosotros mismos.
La éticasocial esta formada por los principios morales que aporta la familia, la religión y las instituciones educativas.

La vida sin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que son nuestros valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los valores en la vida del ser humano
  • Importancia de los valores humanos en la humanidad
  • Importancia de los Valores Morales
  • Valores Morales Y La Importancia En La Sociedad
  • Valores Morales y Relaciones Humanas
  • La Dimensión Moral De La Vida Humana
  • Dimensión Moral De La Vida Humana
  • La Dimensión Moral De La Vida Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS