Geografiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecen problemas económicos de Europa, Londres baja tasa
Los datos económicos malos de Europa y una ola de advertencias sobre las ganancias y recortes de empleos a nivel mundial renovaron el jueveslos temores de los inversionistas, reforzando el argumento a favor de un mayor estímulo económico de los Gobiernos, con rebajas de tasas.

[pic]
[pic]
Tabla muestra una caída de DJI en la Bolsa deValores de Nueva York, 7 ene 2009. Los datos económicos malos de Europa y una ola de advertencias sobre las ganancias y recortes de empleos a nivel mundial renovaron el jueves los temores de losinversi...
Tags Artculos [pic]
baja crecen economicos europa londres problemas tasa
El Banco de Inglaterra, que recortó su tasa de interés clave al mínimo histórico de 1,5 por ciento desde el 2,0 porciento, dijo que la economía mundial parece estar atravesando un declive inusualmente agudo y sincronizado.

"Las mediciones de la confianza de las empresas y los consumidores han bajadomarcadamente. El crecimiento del comercio mundial este año probablemente sea el más flojo por algún tiempo considerable", dijo en un comunicado el banco central británico.

La Comisión Europea reveló que laconfianza económica general en los países de la zona euro se derrumbó en diciembre a su menor valor ante el aumento del desempleo, mientras que las expectativas de inflación también colapsaron.

Laeconomía de la zona euro se hunde aún más en su primera recesión como consecuencia del racionamiento del crédito, que anuló el financiamiento para las compañías y las familias, cortando la demanda y elgasto.

Alemania dijo que los pedidos manufactureros habían disminuido 6,0 por ciento en noviembre, una caída mucho mayor de lo previsto, golpeados por el derrumbe de la demando externa e interna.En noviembre, las exportaciones alemanas tuvieron una caída sin precedentes de 10,6 por ciento ante un desplome de la demanda de autos y otros pilares de la economía manufacturera.

Alemania,...
tracking img