La importancia de nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.Investigación es el nombre general que recibe, el largo y complejo proceso en el cual, los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científicopara resolver problemas o tratar de explicardeterminadas observaciones.
-------------------------------------------------
Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologíasblandas o duras", así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura
La investigación científica consiste en aplicar sistemáticamente el método científico para realizar nuevosdescubrimientos, aumentar el conocimiento sobre ciertos fenómenos o poner a punto aplicaciones tecnológicas en cualquier campo de la Ciencia.
Una investigación científica se caracteriza por serun estudio original:
-------------------------------------------------
Tipos de investigación
Según el objeto de estudio
* Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigaciónpura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios
*Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigaciónclínica.
* Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y decontrol. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.
* Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y...
tracking img