La importancia del ahorrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDADERA IMPORTANCIA DE AHORRAR

En este momento más de uno estamos pensando en ¿Qué haré de cenar?, ¿Cómo le pagaré al cobrador?, ¡Tengo que pagar el semestre! Tocamos nuestros bolsillos, abrimos nuestras carteras, y en ellos no hayamos más que unos desolados pesitos que deben alcanzar a cubrir lo necesario hasta fin de mes; y ¡sí! está bien dicho que los colombianos todo lo dejamos paralo último, es verdad, pero en esta ocasión mirémoslo desde otro punto de vista. Cuando se trata de economía no pensamos en lo último si no en el ahora, es así como en un mes habrá más crisis que prosperidad.
Nos han hablado infinitas veces sobre la importancia de ahorrar, pero la verdad es que todos no lo ponemos en práctica, además tenemos que tener en cuenta que no somos los únicosconsumidores, pues el comercio es el principal consumidor, parece que fuera una enorme anaconda saciando su hambre feroz.
Entonces ¿por qué no tratar de ahorrar?, ¡puede que no sea tan complicado!, podemos tomar más agua y comer menos… pero no, esa no es tan buena idea, mejor iniciemos un plan de ahorro tanto económico como ambiental, porque el dinero no es lo único que se agota, también el agua, la fauna yla flora; con un pequeño esfuerzo, aportaríamos un enorme grano de arena.
Así que lo mejor es empezar a ahorrar lo que consumimos diariamente, o sea, la energía y el agua, mermando su consumo básicamente a lo necesario, ayudaríamos al planeta y a su vez a nuestros bolsillos, otro buen método seria convertir la bicicleta en nuestro transporte, lo que implica menos contaminación y ahorrarse lodel MIO. Agreguemos a estos métodos útiles de ahorro, uno muy sencillo de poner en práctica, que es llevar siempre nuestro refrigerio hecho en casa; ya sabemos, un emparedado casero, juguito natural, una manzana y demás que nos ayudan con nuestra salud, en lugar de andar por ahí comiendo en cualquier kiosco de la calle, gastando nuestro dinero en algo poco provechoso y que no ayuda para nada anuestras curvas.
También pensemos cuantas veces nos han convencido de que debemos comprar algo innecesario, son muchos los artículos que tenemos y quizá solo utilizamos la mitad de ellos. También gastamos dinero en gimnasios, que pues tienen su lado positivo porque nos ayudan a cuidar nuestro físico y la salud, pero para este caso también hay una opción de ahorro; por ejemplo, podríamos empezar porutilizar esa pequeña maquinita peluda que tenemos en casa, que es nuestro perro, con quien haríamos una buena sección de ejercicios al sacarlo a pasear, además de ahorrar, le daríamos felicidad a nuestra mascota y nos relajaríamos, Y para los pesistas, pues fabriquen sus propias y llamativas pesas con el cemento que sobró de la reparada del baño, ¡AHORREMOS!
Ahorro, ahorro y más ahorro, si noslo hubieran inculcado desde niños no lo veríamos tan difícil.
La mayoría de los que tienen trabajo estable viven endeudados con entidades bancarias o con su vecina “Carmen”, Pues mientras tu salario aumenta tus deudas se triplican… la mayor parte de ese dinero prestado lo derrochamos en nuestro “mejor amigo” el comercio. Sin importarnos la utilidad de lo que compramos y cuando nos damos cuenta yaes tarde, pues “esa platica, se perdió”.
Lo peor es que vivimos de fantasías creyendo que el duendecito verde del arco iris nos traerá el billete ganador del baloto, sin pensar que gastamos más y más dinero en las apuestas que se convierten en un vicio y no nos ayudan a ahorrar, pues es mas lo que gastamos que lo que ganamos.
Como dicen por ahí “lo único que me gano es lo que trabajo” perodesde hoy digamos “lo único que tengo asegurado, es lo que tengo ahorrado”.
La situación económica que actualmente presenta Colombia no es la mejor, eso todos lo sabemos, pese a que somos reconocidos internacionalmente por exportar Café, algodón, Cacao, Petróleo y muchas otras riquezas que poseemos, el dinero de nuestro país, lastimosamente, está muy mal distribuido, a lo que los que resultamos...
tracking img