La importancia del apoyo familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR
EN EL DESARROLLO DEL JOVEN ESTUDIANTE
Caminamos por el mundo, sabiendo que nacimos del fruto del amor de nuestros padres, y que contamos con la felicidad, elcariño y la comprensión como las características más exactas de nuestra vida. Ellos nos entienden porque fuimos parte de su sufrimiento y hemos sido causa de sus penas, angustias y triunfos. Con ellos de lamano, el camino se nos hará más fácil, sin ellos el futuro se complica.

La familia es uno de los ejes más importantes que conforman a la sociedad. Las situaciones que se presentan en el hogar severán reflejadas en las actitudes y acciones de los adolescentes tales como los engaños, maltratos, envidias, rencores y abusos.

La adolescencia es un período de desarrollo de la vida de todo serhumano. Esta etapa presenta una serie de cambios que en la mayoría de los casos alteran el ritmo que se llevaba anteriormente. Pero también es una etapa para llenarse de cultura, personalidad einteligencia.

Para poder disfrutar al máximo esta etapa es necesario que el joven estudiante cuente con el apoyo de sus padres, así como de las personas que lo rodean. Es muy común que dentro de laadolescencia la comunicación entre padres e hijos baje de nivel, ya que estos prefieren la compañía de personas de su misma edad. Pero es necesario que los padres busquen y formen una atmósfera en la cual eldesarrollo de esta etapa sea bueno, en donde el amor, el cariño, la comunicación y la comprensión reinen sobre todas las cosas, todo esto ayudará a que el joven estudiante se sienta más en confianzay comprenda que a su alrededor existen seres que lo apoyan y le brindan lo mejor de ellos y no unos padres que sólo están sobre ellos y que critican todo lo que hace.

El joven estudiante encierta forma busca opiniones, pero sobre todo aquellas que se le den buscando la comprensión en las actividades que él hace y no que se le critique por hacer algo que no va con sus padres o con otras...
tracking img