Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y,fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto porsus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

LAIMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN LAS EMPRESAS Y EN LOS RRHH
 
Las buenas relaciones humanas es un factor importante para el éxito de las organizaciones modernas no sólo con los clientes sinotambién internamente; con su personal.  Si una compañía, que desde el proceso de reclutamiento y selección, toma en cuenta tanto las habilidades técnicas y conceptuales como las humanas, podrá contar concolaboradores más productivos, quienes pueden comunicarse mejor con los clientes y entre si e inclusive existen menos conflictos y menos errores en los productos o servicios.Sin embargo, surge lasiguiente interrogante ¿Qué son, en realidad, las relaciones humanas? ¿Cómo se definen? |
|
Las relaciones humanas son el conjunto de normas, principios, técnicas, arte y de psicología aplicada para quelos seres humanos se lleven mejor uno con los otros.  Es el grado de aceptación, simpatía y madurez que reflejamos hacia los demás.
María Amanda Mendoza de Félix define las relaciones humanas como:"La educación del individuo que le permite desarrollar la capacidad de relacionarse con las demás" .

FACTORES QUE INTERVIENE EN LAS RELACIONES HUMANAS
Comprensión: 
Aceptar a los demás comopersonas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas.
Cooperación: 
Es...
tracking img