El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emocioneso, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepciónlos sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

El arte es para el ser humano una parteesencial para su crecimiento y desarrollo físico y mental, ya que permite expresar sentimientos por medio de la danza, plástica, música y dramatizaciones.

Esta actividad pone en juegolas experiencias del ser humano y se convierte en un medio de expresión y comunicación, permitiendo que afloren sus pensamientos y sentimientos, los cuales les resulta difícil expresar deotra manera.

Las artes están vinculadas íntimamente a los sentidos y estos nos nutren para una vida plena, es decir disfrutar de la existencia.

Los seres humanos percibimos muchascosas a través de las artes por ejemplo en las artes visuales nos preguntamos como se ve el mundo; en la música como es que suena; con la historia, que es lo que ha ocurrido en el pasado, ycon la poesía como es que se expresa lo indescriptible.

Es muy importante que las artes se impartan no solamente en el preescolar si no en todos los niveles educativos ya que estas sonde gran ayuda para formar personas con una sensibilidad que les permita elevar su autoestima, así como conocer y crear su personalidad, fuera de falsas opiniones y con un amplio criterio.Para concluir el arte sigue y seguirá avanzando en su desarrollo esto es muy importante ya que es un elemento fundamental para el desarrollo del ser humano en todos sus aspectos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). “La Importancia Del Arte En El Desarrollo Humano". BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Arte-En-El/2812236.html

MLA

"“La Importancia Del Arte En El Desarrollo Humano"" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Arte-En-El/2812236.html>.

MLA 7

"“La Importancia Del Arte En El Desarrollo Humano"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Arte-En-El/2812236.html>.

CHICAGO

"“La Importancia Del Arte En El Desarrollo Humano"." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Arte-En-El/2812236.html.