La importancia del arte en el desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia del arte en el desarrollo humano”

El arte es muy importante en el desarrollo humano porque a través de el se despiertan varias capacidades, en el arteinvolucramos lo sensorial, emocional, afectivo e intelectual además de la percepción, el pensamiento y la acción.
Por medio de el, los seres humanos podemos relacionarnos con nuestro entorno,nos ayuda a ser más sensibles y aprendemos a apreciar nuestro mundo.
Ayuda al ser humano a tener una participación con actitud critica en lo referente al arte, ofrecer aportescreativos y tener un desarrollo intelectual autónomo y sano.
Desempeña un papel importante porque hace mas sensitivas a las personas y establece una relación entre el mundo subjetivo yobjetivo del ser humano.
Desarrollamos capacidades muy importantes como la creatividad y la creación, además de la imaginación, aprendemos a apreciar, a disfrutar y a expresarnos,aprendemos a dar a conocer nuestros sentimientos o gustos a través del arte, con una pintura, una fotografía, etc. Nos hace más afectivos a lo que nos rodea, a apreciar las pequeñascosas de nuestra vida cotidiana.
El arte desarrolla la capacidad de percepción y de comprensión, fortalece la identidad propia y los sentimientos de las personas.
Al hacer unacercamiento al hecho artístico hacemos que la emoción, la inteligencia y el conocimiento de cierto modo tengan una evolución y aprendamos a reconocer los elementos que componen el arte.El arte enseña a los seres humanos conocen las distintas formas de representación, expresión y comunicación y de esta forma hacer uso de ellas.
Por medio del arte el ser humano nosolo desarrolla capacidades como las antes mencionadas si no también el físico esto se puede ver en el ballet o en musicales, es por eso que es importante en el desarrollo humano,
tracking img