Caso Accidente

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
CASO 1: “ACCIDENTE DEL SEÑOR CARLOS SEGURA”

Carlos Segura, recibió de parte de Luis, su Jefe, una orden para que procediera a reparar a la brevedad posible el motor de una de las bombas queestaba siendo utilizada para sacar el agua desde una excavación.
Mientras caminaba hacia donde esta instala la bomba, Carlos recordó que su esposa tenía que presentarse al Centro Médico a las 17:30 horasy él se había comprometido a acompañarla. Miró su reloj y se dio cuenta que faltaban 25 minutos para las 17:00 horas.
Al llegar al lugar de la falla comprobó que el motor se había quemado producto dela obstrucción de la bomba, por lo que el trabajo se complicaba un tanto.
Cambiar el motor en realidad era cosa sencilla, la dificultad estaba en que había que desarmar la bomba para desatascarla.Pensó algunos instantes y comenzó, en compañía de su ayudante, a cambiar el motor. En realidad si se apuraba un poco todavía podía llegar con el tiempo suficiente a su casa para acompañar a su esposa.Dio las indicaciones a su ayudante para que tomara las providencias del caso, las que principalmente consistían en cortar la energía eléctrica del sector para evitar que alguien accionara elinterruptor mientras estaban trabajando.
Cuando terminó de cambiar el motor eran las 17:15 horas, todavía podía llegar a tiempo a su hogar.
Para ahorrar tiempo, aún sabiendo que no estaba permitido hacerlo,le indicó a su ayudante que se dirigiera hacia el panel de energía para que la restituyera y que estuviera atento a sus señales. La idea era que el ayudante pusiera en marcha el motor y Carlosgiraría con sus propias manos la bomba hasta que se desatascara, en realidad era peligroso, pero como ya lo había hecho varias veces cuando estaba apurado y no le había pasado nada, comenzó a girar el eje dela bomba mientras su ayudante encendía y apagaba el interruptor del motor para superar el problema. El eje comenzó a ceder lentamente por lo que Carlos redobló sus esfuerzos para desatascarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos accidente
  • Primeros Auxilios En Caso De Accidente
  • analisis de caso de un accidente
  • Procedimiento En Caso De Accidentes De Tranabajo
  • ¿Qué Hacer En Caso De Accidentes En El Laboratorio?
  • caso de accidente de trabajo
  • caso practico de un accidente laboral
  • CASO ACCIDENTE ELECTRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS