La importancia del bi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imporancia de Business Intelligence
En cualquier organización, los empleados toman cientos de decisiones diariamente. Algunas veces, estas decisiones están basadas en los hechos, pero confrecuencia están basadas en la experiencia, el conocimiento acumulado o las reglas básicas del negocio.
Lo anterior representa un problema debido a que se adquieren y se desarrollan a lo largo de los años;mejorar la calidad de las decisiones empresariales tiene un impacto directo en los costos y los ingresos.
Dar al personal actual las herramientas para tomar mejores decisiones, esto creará unaempresa ágil y será la decisión más efectiva y económica.
Una buena decisión puede definirse como aquella que ayuda a la organización a alcanzar sus metas.
Si usted le da a ese constructor informaciónactualizada acerca del progreso del resto de la construcción, cuántas piedras le quedan y cómo trabajaron otros constructores en el pasado, él será capaz de tomar mejores decisiones rápidas enrespuestas o anticipación a las cambiantes condiciones de trabajo. La información estratégica es un importante elemento de desarrollo y motivación.
La administración por objetivos o Management by objectives(MBOs) funciona solamente si el empleado tiene forma de monitorear sus avances con respecto a sus objetivos. Utilizando Business Intelligence (BI), cada usuario tiene forma de ver de forma global cómoimpactan sus acciones en la rentabilidad de la empresa.
El folleto se divide en tres secciones.
La primera sección le da una definición clara del término Business Intelligence y resalta lascaracterísticas de una implementación de BI.
La segunda sección describe los tres beneficios más comunes que usted obtendrá con una solución de BI.
La tercera sección habla del problema de medir losbeneficios de Business Intelligence y le explica cómo justificar su inversión en BI.
Se dice que las organizaciones son ricas en datos pero pobre de información. El reto es transformar los datos en...
tracking img