Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento de la nave ubicada en colonia , de esta ciudad, que celebra como arrendador el (la) Sr(a) y comoarrendatario la empresa denominada , representada por el c.

CLAUSULAS:

PRIMERA.- El (la) señor (a) propietario (a) del mencionado inmueble da en arrendamiento para uso exclusivode LOCAL COMERCIAL con una superficie total de 1350 metros cuadrados, no pudiendo y como consecuencia queda totalmente prohibido subarrendar y traspasar quedando responsable o responsablessolidariamente de todos los perjuicios que causen al inmueble rentado, dejándolo en buen estado de acuerdo al inventario que a continuación se precisa.
SEGUNDA.- El valor de la renta mensual es de $15, 000.00(Quince mil pesos 00/100 MN) que pagará el inquilino precisamente y sin excusa ni pretexto alguno el día 01 de cada mes en moneda nacional.
TERCERA.- El inmueble se arrienda por cinco años a partirde la fecha del presente contrato
CUARTA.- El inquilino queda obligado a pagar su renta en Moneda Nacional, como ya se ha dicho por meses adelantados a partir de la fecha en que entre en vigor elpresente contrato de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2291, 2292, 2268 y 2290 Fracción I del Código Civil en vigor, renunciando a los beneficios contenidos en el artículo 2293 del mismo CódigoCivil.
Convienen las partes que si el inquilino prorroga o está interesado en prorrogar el contrato, de acuerdo con el artículo 2332 del Código Civil, la renta aumentará anualmente el 8 % delincremento fijado al salario mínimo general en el Estado, a partir del día que entre en vigor el contrato.
El inquilino queda obligado a pagar en dinero de Moneda Nacional, pero si lo hiciere en cheque yeste es devuelto por no tener fondos en el Banco, el propietario cobrara el 20% sobre documentos devueltos, de acuerdo con el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
El...
tracking img