I N T R O D U C C I Ó N

En el presente ensayo trataré de transmitir como ha influido el derecho en el transcurso de mi vida. Pero para hablar de derecho tengo que basarme en un fundamento, no en lo que yo creo quees correcto, o lo que pienso que debería de ser.

Para lograr plasmar mis ideas de manera clara y precisa, lo más lógico es aplicar los conocimientos adquiridos en los días pasados como ejemplo en ciertassituaciones que he vivido. Así es como pienso desarrollar el tema, exponiendo un caso, una experiencia personal que tiene mucho que ver con el derecho, con la violación del mismo, llegando a consecuencias legales por defenderlo.¿Y por qué digo que fue una violación a mis derechos? A medida que se vaya desarrollando el caso, analizando las situaciones que se presentaron, es posible identificar la arbitrariedad de la que fui sujeta.Al final, de manera breve, concluiré con mi forma de ver la autoridad, compartiré mi punto de vista en cuanto a la importancia de respetar el derecho de los demás, sin pretender otra cosa más que expresar mi opinión y deninguna manera imponer ideas, sólo mi apreciación personal.

LA IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA VIDA

El derecho es importante en nuestras vidas, como parte de una sociedad existe para regular el comportamiento de losmiembros de dicha sociedad. Pero qué es el derecho, o qué entiendo por este concepto; como definición se dice que es el conjunto de normas jurídicas que regulan el actuar social del hombre para alcanzar ciertos fines.Sin el derecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas para que las cumplamos y poder vivir en comunidad de manera armoniosa. Aunque hayciertas normas que no son obligatorias, tales como las morales o las religiosas, estamos acostumbrados a vivir de cierta manera, que solemos criticar o desaprobar a las personas cuando actúan fuera de los lineamentos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La importancia del derecho en la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Derecho-En-La/27666.html

MLA

"La importancia del derecho en la vida" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Derecho-En-La/27666.html>.

MLA 7

"La importancia del derecho en la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Derecho-En-La/27666.html>.

CHICAGO

"La importancia del derecho en la vida." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Derecho-En-La/27666.html.