Derechos humanos y su importancia en la vida en sociedad

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Derechos Humanos y la importancia de la vida en sociedad

INTRODUCCIÓN
Los derechos mantienen una relación muy estrecha con el propio individuo. En el mundo viven millones de personas y todascuentan con los mismos derechos. Se les llama derechos universales por que independientemente de la raza, religión, ideología política, sexo, condición social y otros distintivos son igual de aplicables.A pesar de ello no siempre se respetan. Hace más de 60 años que se adoptaron dichos derechos universales, a raíz de las nefastas arbitrariedades que se cometieron durante el conflicto armado de lasegunda guerra mundial.
Esa declaración tiene como uno de sus objetivos proteger a grupos que son más vulnerables que otros. Por eso es importante su aplicación en el marco ciudadano.

REALIZAINVESTIGACION DE CAMPO INCLUYENDO REGULACIONES LEGALES QUE PROTEJAN LOS DERECHOS DE LOS GRUPOS VULNERABLES
DERECHO Y ANALISIS DE LEYES
En el marco ciudadano es notable encontrarse con distintos grupos queen ocasiones sufren atropellos por parte de personas que no tienen escrúpulos ni una verdadera educación ciudadana. La ley contiene diversos preceptos que regulan la vida en sociedad y por ello sepuede afirmar que son normas sociales, porque involucran conductas esperadas por parte de los miembros. Un claro ejemplo seria el artículo 6 de la constitución mexicana, en la que se expresa que lamanifestación de las ideas no será objeto de inquisición judicial a menos que se dañe a terceros o se cometa alguna falta. Esto deja claro que como norma social, la persona que expresa sus ideas cuidarade no dañar a terceros u a otra persona y asi caiga en incumplimiento.
LAS LEYES Y LA SOCIEDAD
Esto da pie a una pregunta ¿Quiénes deben cumplir con esas normas? Pues desde luego, como se indico alinicio los ciudadanos. Y la pregunta que surge ahora es ¿Quién es un ciudadano? Según cierta página web es “la persona que forma parte de una comunidad . La condición de miembro de dicha comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida humana, sociedad y derecho
  • La Importancia De Los Valores Humanos En La Sociedad
  • LOS VALORES HUMANOS Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD
  • Importancia de las celulas en la vida humana
  • La importancia del agua en la vida humana
  • Importancia De Procariontes En La Vida Humana
  • La Importancia Del Derecho En La Sociedad
  • Importancia al Derecho en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS