La importancia del destino en la ilíada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia del Destino en la Ilíada

La Ilíada narra el noveno año de la famosa guerra de Troya. Una "edad heroica" dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y lapersecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio en la rica y estratégica ciudad de Troya. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de loscombatientes griegos, generado por una disputa con Agamenón, rey supremo de los griegos. Pero no solamente de eso, sino que también de otras cosas, tanto humanas como divinas. Los dioses y los héroesactúan y luchan con impresionante grandeza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por elpoder.

Según nuestra propia experiencia, la vida no es eterna y llega a su fin. Específicamente, era el destino, lo que le daba fin a esto. Al mencionar destino, me refiero a situación finalinevitable, que nadie puede cambiar. Pero principalmente para los personajes de la Ilíada, ¿era importante el destino?

Zeus, como el gran dios de los dioses, manda a los demás dioses y también tomadecisiones muy importantes. Y por lo que podía estar a favor de un bando y en contra del otro y cambiar cuando la balanza del destino también cambiara.

Por lo escrito anteriormente, podemos descubrirque Zeus tiene una gran importancia, pero este podía estar a favor de un bando o del otro dependiendo del destino, ya que esto definía al vencedor o al perdedor y esto podía dar la muerte a muchospeleadores, principalmente del derrotado.

Patroclo, ya que Aquiles seguía enojado, este se puso su armadura. Los teucros, por otra parte, habían llegado a la muralla aquea. Patroclo, al terminar deponerse la armadura, fue a la batalla, sin saber que esta sería su última pelea.

[1] “No sospechaba (Patroclo) que iba a despedirse pronto de la vida... A la cuarta vez (de golpear el muro),...
tracking img