La importancia del diseño de estrategias y la aplicación de conocimientos en las ciencias naturales

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014

"La importancia del diseño de estrategias y la aplicación de conocimientos en las ciencias naturales"
En plan de estudios 2011 en relación a las ciencias naturales propicia la formacióncientífica básica en los alumnos de primaria, especialmente de tercero a sexto grados. Los estudiantes se aproximan al estudio de los fenómenos de la naturaleza y de su vida personal de manera gradual y conexplicaciones metódicas y complejas, y buscan construir habilidades y actitudes positivas asociadas a la ciencia. La cultura de la prevención es uno de sus ejes prioritarios, ya que la asignaturafavorece la toma de decisiones responsables e informadas a favor de la salud y el ambiente; relaciona, a partir de la reflexión, los alcances y límites del conocimiento científico y del quehacertecnológico para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Las estrategias de enseñanza apuntan a favorecer el aprendizaje significativo de los contenidos conceptuales, procedimentales yactitudinales. Las actividades que se realicen deberán tener como propósito: Impulsar en los niños la construcción de ideas específicas por sí mismos y proporcionar a los niños el tiempo suficiente, el apoyo yla aceptación necesarias para que puedan compartir, reflexionar, evaluar y reestructurar sus propias ideas.
La construcción del conocimiento se concibe a partir de conceptos que actúan como núcleosintegradores, diferenciándose para cada nivel y ciclo. Dicho núcleos integran organizadores conceptuales que jerarquizan los contenidos establecidos institucionalmente. La enseñanza de las cienciasnaturales es importante para el desarrollo del pensamiento, la adquisición de conocimiento y actitudes reflexivas y críticas que permitan afrontar los desafíos de la sociedad actual. Hoy, la Ciencia y laTecnología ocupan un lugar primordial en las organizaciones sociales, donde la población necesita de una cultura científica y tecnológica para comprender y analizar la complejidad de la realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Y Su Aplicación En La Vida Diaria
  • “Diseño Y Aplicación De Una Encuesta Para Conocer La Importancia De La Verticilosis DeL Olivo En Una Cooperativa”
  • conocimiento de ciencias naturales y salud
  • Estrategia didactica de ciencias naturales
  • La importancia de las ciencias naturales
  • Importancia de las ciencias naturales
  • Importancia del Conocimiento, investigación y ciencia
  • PRUEBA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS NATURALES Y DE LA SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS