La importancia de las ciencias naturales

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
“La Importancia de las Ciencias Naturales en la escuela primaria”
Introducción
Este trabajo se realizó con el propósito de conocer la importancia que tiene, el implementar a los niños, lamateria de ciencias naturales en las escuelas primarias. Para esto se analizaron varios autores y aspectos que hacen reconocer el valor que tiene el impartir las ciencias naturales en la educación básica.Pueden mencionarse cinco grandes ciencias naturales: la biología, la física, la química, la geología y la astronomía. La biología estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seresvivos. Por lo tanto se encarga de los fenómenos vinculados a los organismos vivos. La medicina, la zoología y la botánica forman parte de la biología.
La física es la ciencia natural que se centra enlas propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo. La química, en cambio, se localiza en la materia: su composición, su estructura, propiedades y cambios que experimentadurante distintos tipos de reacciones.
La geología analiza el interior del globo terrestre (materia, cambios, estructuras, etc.). la hidrología, la meteorología y la oceanografía son ciencias quepueden incluirse dentro de la geología.
En definitiva, puede decirse que las ciencias naturales se encargan de todo aquello dado por la naturaleza.
Desarrollo
Por esa razón la sociedad y laeducación básica, han tomado conciencia de la importancia de las ciencias naturales, ya que en ella se desprenden las ciencias, la tecnología y las innovaciones; las cuales influyen en la salud, eltransporte, los medios de comunicación, los recursos alimenticios y energéticos, las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano y nos enseña a cuidar el medio ambiente.
Es de granimportancia crear y estimular en los niños los aspectos de la curiosidad frente a fenómenos nuevos o problemas inesperados, promover en el niño el interés por la conservación del ambiente, el espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las ciencias naturales
  • Importancia de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • La importancia de las ciencias naturales en la educacion primaria
  • La importancia del diseño de estrategias y la aplicación de conocimientos en las ciencias naturales
  • Importancia Del Programa De Ciencias Naturales En Educación Primaria
  • ¿Qué importancia tiene la enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria?
  • La Importancia De La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Y Su Aplicación En La Vida Diaria
  • Importancia del estudio de las ciencias naturales en la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS