Introducción

La falta de escucha, la mala elaboración del mensaje al momento de reclamar sus derechos, el uso de canales inadecuados para transportar el mensaje, la desviada interpretación delmensaje, y la dificultad para reconocer y respetar el trabajo y la opinión de otros, son las causas principales de la incorrecta comunicación entre las personas formando los más grandes conflictos,debido a esto muchas personas han perdido su amistad, su falta de interés en el ámbito laboral, problemas familiares así como las relaciones sentimentales.

La importancia del proceso comunicativo enmi formación como ciudadano activo y las consecuencias de una buena lecto-escritura.

El proceso comunicativo siempre es importante en la vida de todo ser humano, las personas necesitamoscomunicarnos para expresar nuestras ideas, siempre es importante mantenernos al margen de la ortografía, nuestro léxico también debe ser crucial en la relación entre personas. De forma breve la enciclopedialibre Wikipedia, define el término comunicación como el proceso que transmite informaciones de una entidad a otra, donde el emisor prepara un paquete y lo canaliza hacia el receptor por diferentes medio.
Este proceso es bidireccional, es decir, que hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Un emisor inicia el proceso de comunicación construyendo un mensaje y enviándolo a unreceptor, éste a su vez analiza la información y reconstruye el mensaje a la luz de sus propios antecedentes y experiencias, los cuales le servirán para sintetizar la información recibida.
El receptoranaliza y reconstruye los significados del mensaje, sintetiza y construye significados y se convierte en un emisor al responder al mensaje que le fue enviado.

Como sabemos un emisor genera unmensaje (información codificada), el cual va a ser transmitido por un determinado medio (y/o canal). Este mensaje descodificado y llega a un destino, produciendo determinados efectos, uno de los cuales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La importancia del proceso comunicativo en mi formación como ciudadano activo y las consecuencias de una buena lecto-escritura.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Proceso-Comunicativo-En/3598534.html

MLA

"La importancia del proceso comunicativo en mi formación como ciudadano activo y las consecuencias de una buena lecto-escritura." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Proceso-Comunicativo-En/3598534.html>.

MLA 7

"La importancia del proceso comunicativo en mi formación como ciudadano activo y las consecuencias de una buena lecto-escritura.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Proceso-Comunicativo-En/3598534.html>.

CHICAGO

"La importancia del proceso comunicativo en mi formación como ciudadano activo y las consecuencias de una buena lecto-escritura.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Proceso-Comunicativo-En/3598534.html.